Hoy no ha sido el mejor día para la escudería Alfa Romeo en el primer día de prácticas del Gran Premio de Barcelona.
Las cosas han mejorado para la segunda sesión, aunque sin duda hay mucho trabajo por realizar si es que quieren volver a sumar puntos de nuevo como lo han hecho en las 4 carreras que van de la temporada gracias a Kimi Raikönnen quien ha sido el encargado de cosechar todas las unidades que tiene el equipo hasta el momento.
Hay confianza en Alfa Romeo por mejorar el día de mañana pues el finlandés ha marcado un buen tiempo hacia el final de la FP2 así como por la fiabilidad que han mostrado pese a estar lejos de los mejores tiempos en ls FP1.
Así fue el día para los pilotos de Alfa Romero y esto fue lo que comentaron al finalizar la sesión de hoy.
Kimi Raikönnen
FP1 – P18 – 1:20″591 – 22 vueltas
FP2 – P11 – 1:18″127 – 30 vueltas
“Hoy fue un día difícil para nosotros, con muchos problemas aquí y allá. Al final de la FP2 entendimos el auto un poco mejor, pero aún tenemos mucho trabajo por hacer para la calificación de mañana”
Antonio Giovinazzi
FP1 – P14 – 1:20″091 – 28 vueltas
FP2 – P17 – 1:19″427 – 37 vueltas
“Fue muy agradable tener un viernes sin problemas y espero que sea una señal de lo que vendrá durante el resto del fin de semana”. Pude lograr un buen kilometraje en ambas sesiones, lo cual fue crucial. Barcelona es una pista que conocemos muy bien, pero es interesante ver cuánto han progresado los autos desde las pruebas y en estas temperaturas. Como siempre, entender los neumáticos fue una gran parte de nuestro programa de hoy y creo que entendemos bien cómo funcionan. Esperemos que podamos progresar un poco más esta noche y mañana estaremos en la batalla por la Q3 “
Imágenes: Xavi Gazquez – Graining.
Leave A Comment