El Gran Premio de la Emilia-Romaña de 2021 no ha empezado de la mejor manera para el equipo Haas. Teniendo el peor coche del campeonato, no han podido sino cerrar la parrilla. En la primera sesión solo han sido más veloces que Tsunoda, mientras que en la segunda han sido último y penúltimo. Entonces fue Schumacher quien quedó por delante de los dos, mientras que en los libres 1 fue Mazepin más rápido, siendo decimoctavo. Sin embargo, también en esa sesión el ruso tuvo una salida de pista que terminó en colisión con el muro. Se ve que el Haas es realmente difícil de conducir por la cantidad de errores de su joven pareja de pilotos.

Mick Schumacher (FP1: 19º, Fp2: 19º)

“Ha sido muy divertido estar ahí fuera hoy. La pista no ha cambiado mucho desde 2016, lo que es positivo. En términos de sensaciones y de diversión ha sido muy similar a mi última visita aquí entonces. Las condiciones frías de hoy han supuesto que hemos podido empujar mucho más de seguido, lo que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Lo malo es que se tarda mucho tiempo en calentar los neumáticos, hasta en las tandas largas con los neumáticos duros es difícil alcanzar la temperatura óptima y más aún mantenerla. Lo bueno es que han sido muchas vueltas en las que he podido probar muchas cosas directamente, especialmente con las gomas C2. He sido capaz de encontrar el límite, sobre todo en la segunda sesión, y he mejorado en cada vuelta con el blando. La primera vuelta fue de calentamiento y, a partir de entonces, todo mejorar. Por ahora estoy contento con cómo está yendo aunque esto empieza a contar desde la clasificación”.

Nikita Mazepin (FP1: 18º; Fp2: 20º)

“Creo que ha sido un día positivo, he aprendido mucho del coche. Creo que hemos dado otro gran paso adelante con el equipo en cuanto a entender qué coche quiero conducir. Tuve una buena vuelta en la primera sesión, en una buena simulación de clasificación, estoy feliz por ello. Luego cometí el error, del que no había marcha atrás; pero en general ha sido una primera sesión positiva y también lo ha sido la segunda. No me estoy dejando nada fuera del coche, no me iría a gusto a dormir sabiendo que me he dejado algo de tiempo. Hay un equilibrio en eso, algo en lo que obviamente aún no afino, pero hay tiempo. Ahora todo está ya centrado en la tercera sesión, el fin de semana progresa y yo tengo que hacerlo con él”.

Ambos pilotos son optimistas con su fin de semana, son jóvenes y quieren comerse el paddock. El hijo del káiser lo hace de una forma más calmada, mientras que Mazepin hace gala de su estilo agresivo aunque reconoce que tiene que encontrar el equilibrio entre ir al máximo y aprender a dosificar. A partir de mañana, se verá si los dos recién llegados al gran circo son capaces de llevar sus respectivos Haas a avanzar rondas en la clasificación, algo que a priori se antoja complicado dada la pobre factura del VF-21.

 

Imagen: Haas F1