Buen día en general para el equipo Ferrari, que, tras el ritmo mostrado por sus dos pilotos tanto en simulaciones de clasificación como de carrera, parece que pueden luchar por ser el mejor equipo de la zona media e incluso poder luchar por subir al cajón el domingo si las circunstancias lo permiten.

En la sesión matutina, Charles Leclerc empezó a marcar territorio siendo el piloto que marcó un mejor crono si exceptuamos a los dos Mercedes y Verstappen. Por otro lado, Carlos Sainz se adaptó a pista y montura con una sorprendente rapidez y consiguió una muy meritoria sexta posición.

Este patrón se repitió en los libres de la tarde, con un Carlos Sainz aún más entonado y que consiguió el cuarto mejor tiempo, solo superado por los Mercedes y Pierre Gasly. Charles Leclerc, por su parte, finalizó justo detrás del piloto español, refrendando el buen ritmo de la Scuderia. Sin embargo, protagonizó la única nota negativa de los rojos al estrellar su Ferrari contra el muro al final de la sesión.

Carlos Sainz (FP1: ; FP2: )

“Ha sido un día interesante porque quería probar el monoplaza en un sitio diferente a Bahréin. Tras el día de hoy, he podido probar el coche en condiciones diferentes y pienso que vamos mejor. Para mañana tenemos una buena configuración, ya que el coche es muy estable, así que espero que hagamos un buen papel en clasificación”, ha asegurado Sainz.

Charles Leclerc (FP1; ; FP2: )

“Hemos tenido un buen día pese a los incidentes. El coche es rápido y estable, con lo que esperamos seguir siendo competitivos. El incidente al final ha sido al intentar ir aún más rápido en ritmo de carrera, lo siento por los chicos, pero creo que tenemos un buen balance y un buen punto de partida para tener un buen resultado mañana”, ha comentado por su parte Leclerc.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Scuderia Ferrari