El equipo Alpine rodó en la zona media al finalizar la actividad del primer día en el circuito de Imola para la segunda fecha del campeonato mundial de la F1 2021.
Esteban Ocon no pudo terminar la primera sesión de entrenamientos libres al sufrir un contacto con su excompañero de equipo, Sergio Pérez. Después de una breve reunión con los comisarios al finalizar la práctica se determinó que ninguno de los dos pilotos fue responsable en el incidente. El francés logró su mejor tiempo de la sesión con un 1:18,360 que lo ubicó en el puesto 17. En la misma práctica 1, Fernando Alonso consiguió el séptimo mejor tiempo de la sesión al parar su mejor crono en 1:17,457.
Para la segunda práctica libre, ambos pilotos del equipo francés mejoraron sus tiempos. Esteban Ocon fue onceavo con un 1:16,817, mientras que Fernando Alonso se ubicó en el puesto 13 con tiempo de 1:16,835.
El equipo Alpine trajo a Imola algunas novedades aerodinámicas para el A521 que fueron probadas en ambos monoplazas. Alonso y Ocon trabajaron en vueltas rápidas, pero se concentraron principalmente en tandas largas para simulación de carrera.
Fernando Alonso (FP1: 7°; FP2: 13°)
“Fue un buen viernes y hoy completamos nuestro programa sin problemas. Aparte de las banderas rojas y otros incidentes que detuvieron las dos sesiones, estaba contento con los elementos de prueba que pusimos en el coche y sentí una mejora en el rendimiento. Veamos dónde estamos mañana y espero que haya un poco más por venir. Como sospechábamos, volverá a estar muy igualado, por lo que la calificación debería ser interesante. Fue genial conducir de nuevo en Imola y sentir el coche en estas condiciones de alto agarre”.
Esteban Ocon (FP1: 17º; FP2: 11°)
“Hemos tenido un comienzo de fin de semana positivo incluso con el incidente de esta mañana. Afortunadamente para Sergio [Pérez] y para mí, no perdimos demasiado tiempo en pista, lo cual es importante con las sesiones de una hora, pero pudimos dejarlo atrás y pasar a la tarde. Los mecánicos hicieron un gran trabajo al tener el coche a tiempo, así que gracias a ellos por su trabajo rápido y sólido. Creo que tenemos una base sólida para trabajar. Todavía hay algunas cosas que ajustar con el equilibrio, pero el coche se comporta bastante bien aquí y estoy deseando seguir adelante durante los próximos dos días”.
Davide Brivio, director de carrera de Alpine F1:
“Hicimos un buen trabajo hoy en los entrenamientos del viernes. Esta mañana tuvimos el pequeño accidente con Esteban. No fue un gran problema y no hubo mayores preocupaciones, por lo que podríamos continuar con nuestro trabajo para la segunda sesión. Por la tarde, hicimos algunas tandas cortas y luego tandas largas con diferentes neumáticos en ambos coches y mostramos un buen ritmo. Ambos pilotos están bastante contentos después de hoy. Por supuesto, sabemos que la calificación será importante aquí. Es una pista donde adelantar es difícil, así que tenemos que esforzarnos mucho mañana y apuntar a poner a ambos coches en una buena posición de salida para la carrera”.
Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri (@abullef1)
Imágenes: Alpine F1
Leave A Comment