La sesión de viernes en Imola ha dejado un gran resultado para AlphaTauri. El equipo italiano, que ya rodó muy bien en Baréin, se ha adaptado bastante bien al circuito revirado. Además, parece que el frío que está haciendo por la zona les está favoreciendo en gran medida, al menos en eso muestran los datos de Pierre Gasly, que no ha bajado del top 5.

Pierre Gasly (FP1: 5º; FP2: 3º)

“Creo que este ha sido uno de nuestros mejores viernes como equipo, P5 esta mañana y P3 esta tarde, y estaba muy cerca de los mejores. Me he sentido bien en el coche desde la primera vuelta y logré empujar bastante fuerte, además de conducir como quería, así que creo que ha sido un día exitoso”.

“Inicialmente nos enfocamos en tandas cortas con los blandos, que parecían fuertes en cuanto a ritmo y luego completamos algunas vueltas con mucho combustible en preparación para la carrera del domingo. Hemos seguido trabajando duro para mejorar frente a nuestros principales rivales en la media tabla y creo que, hasta ahora, hemos demostrado que el ritmo es bueno. Analizaremos los datos que hemos recopilado esta noche y con suerte mañana podemos encontrar algo más en la clasificación”.

Yuki Tsunoda (FP1: 20º; FP2: 7º)

“No logré completar muchas vueltas durante la FP1 debido a un problema, y solo logré cuatro vueltas rápidas en total, pero el coche se sintió bien mientras estaba fuera. El equipo solucionó el problema durante el descanso y aumentaron mi ritmo en FP2 mientras seguía presionando más”.

“Espero poder mejorar de nuevo en la sesión de práctica de mañana antes de la clasificación. He completado muchas vueltas aquí en la pretemporada, pero creo que aún puedo sacar mejores tiempos. Aprendí particularmente sobre la gestión de neumáticos en este circuito y tengo muchos datos interesantes de los blandos que ahora puedo analizar”.

 

Imagen: Scuderia AlphaTauri