Los de Hinwil quedan con la sensación de poder haber sacado más provecho de la sesión clasificatoria que define los puestos de salida en la Carrera al Sprint. Tanto Guanyu Zhou, como Valtteri Bottas, han mostrado un mejor rendimiento de lo que refleja la tabla de tiempos, muy adulterada por los varios contratiempos que ha tenido la sesión.

El piloto chino ha sido uno de los perjudicados por la bandera roja de Carlos Sainz en Q2, ya que no ha podido marcar un buen tiempo en seco y, tras la reanudación, se ha encontrado con la lluvia, que hacía imposible mejorar su crono. Finalmente, saldrá decimocuarto en la Carrera al Sprint de mañana.

Por su parte, Valtteri Bottas sí que ha logrado superar la Q2, pero no se ha librado del infortunio, ya que ha tenido que aparcar -por problemas mecánicos- su C42 cuando se disponía a cerrar la vuelta. Afortunadamente para él, ha hecho valer su primer intento que le ha posicionado octavo.

 

Valtteri Bottas (8º):

“Fue una sesión muy fuerte para nosotros hasta que tuvimos que detener el coche por un problema técnico. Todavía estamos investigando qué es, esperemos que no sea nada serio y podamos solucionarlo rápidamente. Da poco una pena, ya que teníamos el potencial de estar más altos que el octavo, pero no es un desastre en un fin de semana de sprint: estamos en un lugar decente para luchar mañana y podemos aspirar a recuperar algunos lugares más antes de la carrera del domingo”.

 

Guanyu Zhou (14º):

“Me complace nuestro trabajo de hoy: superar la Q1 entre los cinco primeros ya era bueno, especialmente teniendo en cuenta la poca práctica que podía hacer en estas condiciones con solo una sesión antes de clasificarme. La oportunidad de entrar en Q3 estaba ahí, pero luché un poco con el calentamiento de los neumáticos en mi primer intento de Q2 y, con la bandera roja y la lluvia que venía después, nunca tuve la oportunidad de hacer otra”.

”A pesar de estas circunstancias, estoy muy contento de volver a estar en Q2. Normalmente somos más fuertes en el ajuste de la carrera, así que espero que podamos ascender como equipo en el sprint de mañana. Si la pista está seca, tenemos una buena oportunidad, aunque nunca se puede saber cómo será el clima aquí. Estoy listo para cualquier condición que haya: lo hemos hecho bien hasta ahora y espero que podamos continuar con este impulso hasta mañana”.

 

Imagen: @alfaromeoorlen