Jornada marcada por la meteorología local en Nürburgring. Una fuerte borrasca que azota a la zona centroeuropea ha hecho inviable que ningún monoplaza, incluido Williams, pudiera rodar por el trazado alemán.
Tras 7 años de ausencia en el circuito, Nürburgring se disponía hoy a volver a albergar un fin de semana de F1. Sin embargo una dana, normal en el otoño europeo, ha visto como se daba al traste con los planes de los equipos para disputar ambas jornadas de entrenamientos libres. El protocolo de seguridad es muy claro y si las condiciones climáticas no permiten que el helicóptero médico pueda despegar, se hace inviable el rodaje en pista.
George Russell, piloto de Williams Racing:
“Es un lástima no dar ninguna vuelta hoy, pero mañana nos brinda una oportunidad realmente emocionante para entrar en la clasificación con sólo una hora de libres. Probablemente nos encontremos con un asfalto resbaladizo en la mañana para pasar a condiciones de seco en la la tarde, y volver a mojado el domingo. Un fin de semana que podemos considerar como variado. Tengo previsto para hoy dormir todo lo posible para estar en la mejor forma para el sábado. Mis pensamientos están con todos los aficionados que no nos han podido ver rodar, espero hacer una buena carrera para ellos el domingo”.
Nicholas Latifi, piloto de Williams Racing:
“Ha sido una pena no poder haber conducido hoy. Tenía muchas ganas de subirme al monoplaza y probar en estar condiciones meteorológicas mixtas. Lo siento mucho por todos los aficionados que estaban allí fuera, desafiando el frío y la lluvia y esperando oír nuestros motores, pero eso a veces es inevitable. Ojalá las condiciones mejoren y podamos compensarlo”.
Dave Robson, jefe de desarrollo:
“Desafortunadamente la meteorología nos ha golpeado hoy, con la consecuencia de la pista cerrada durante las dos sesiones de la jornada. Si bien no hemos podido realizar pruebas todos los equipos están en las mismas circunstancias. Para el sábado se espera una mejora del tiempo, si bien esperamos rodar en temperaturas bajas, condiciones que no variarán durante todo el fin de semana”.
El otoño ya se ha instalado en la Europa Central y, aunque parece que no a priori no se atisba lluvia, la bajas temperaturas son propias de la época y poco usuales para la F1, en un año en el que nada es normal. En Williams se han tomado con humor el no poder rodar y han dado protagonismo a una mascota muy apropiada en un día de lluvia. Con ella ilustramos la jornada de viernes.
Imágenes: @WilliamsRacing
Leave A Comment