La Fórmula 1 vuelve a las pistas después de su primera visita a Italia. El trazado que les recibe es la versión moderna del mítico dibujo de Nurburg y los equipos, entre ellos Haas, bajan a pista para llevar a cabo las dos primeras practicas con vistas al Gran Premio de Eifel.
La planificación
Estas prácticas consisten en las tradicionales dos sesiones prácticas libre de 90 minutos cada una. El team Haas debe ser representado en la primera de las dos actividades de ejercitación por el piloto de Ferrari Academy, Callum Ilott, junto a Kevin Magnussen. El programa indica que el francés Romain Grosjean vuelve a su habitáculo para la segunda de las prácticas.
Haas propone, el tiempo dispone
La FP1 es cancelada con lluvia y niebla que mantuvieron al helicóptero médico en tierra. Las autoridades dan plazos de demora con la esperanza de una mejora en las condiciones climática, que nunca llega.
El reloj de cuenta regresiva avanza y la salida del pit lane permanece cerrada. Callum Ilott, actualmente segundo en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA, está listo para hacer su debut en la FP1 con el Haas F1 Team. Por su lado, el danés Kevin Magnussen también se encuentra mirando tanto el cielo como la habilitación de la calle de boxes. Sin embargo, esto nunca ocurre y la FP1 queda archivada definitivamente.
Practica libre 2: suspendida
La FP2 trae más de lo mismo con las inclemencias del tiempo que continúan hasta la tarde, la temperatura del aire ronda los 13 grados Celsius (55,4 grados Fahrenheit). Los conductores y automóviles permanecen en sus garajes con la calle de boxes cerrada, ya que una vez más las condiciones impiden el uso del helicóptero médico. La sesión se cancela oficialmente una hora después de la programación prevista.
Callum Illot, piloto de la Ferrari Driver Academy:
“Obviamente, no fue la sesión más ideal desde el punto de vista de todos. Sin embargo, ha sido una gran experiencia venir aquí y prepararme como lo haría un piloto en la Fórmula 1. De ese lado he aprendido mucho, ciertamente no ha sido una oportunidad desperdiciada. Me hubiera encantado haber podido salir y dar algunas vueltas, por supuesto, pero lamentablemente el clima se ha opuesto a eso. Ojalá pueda tener otra oportunidad antes de fin de año, pero si esta es la única, entonces ha sido una experiencia. Tengo que subrayar todos los aspectos positivos que pueda; incluso con lo que ha sucedido, estaré mejor preparado para otra oportunidad”.
Romain Grosjean, piloto de Haas F1:
“Tenemos un deporte que depende del clima y hoy el clima no fue bueno con nosotros. Es una pena para el joven piloto que estaba listo para su primera FP1, es una vergüenza para los fanáticos que vinieron hoy y para nosotros también, ya que nos encanta conducir estos autos. Obviamente, las condiciones no nos permitieron salir, así que supongo que mañana hay mucho trabajo por hacer”.
Kevin Magnussen, piloto de Haas F1:
“Fue frustrante no tener ninguna salida hoy. Por supuesto, no es una desventaja porque nadie pudo correr, pero aun así estaba ansioso por encaminarme. Lo siento por los aficionados que estuvieron hoy aquí en las tribunas. Hoy han estado sentados todo el día bajo la lluvia y no han tenido nada que hacer. Ojalá podamos ofrecer un gran espectáculo durante el resto del fin de semana”.
El pronóstico del sábado promete un alivio de la lluvia, pero con una temperatura del aire más fresca de solo 9 grados Celsius (48,2 grados Fahrenheit) antes de la clasificación.
Imágenes: Haas F1 Team
Leave A Comment