El Gran Premio número mil de la historia de la Fórmula 1, albergado en el circuito de Shanghái, se ha iniciado hoy con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Como conmemoración de este evento tan especial, últimamente se está repasando los libros de historia del deporte, y pocos equipos pueden presumir más de tener un fuerte peso el ella que Alfa Romeo, equipo que consiguió las primeras pole y victoria y el primer título mundial, adjudicado a Giuseppe «Nino» Farina.

Sin embargo, mucho a llovido desde entonces y la Alfa Romeo de ahora poco tiene que ver con la de entonces, dado que actualmente prácticamente es Sauber con el nombre cambiado. A pesar de ello, los italianos (o suizos) se encuentran de nuevo en la senda del éxito, aunque de momento no parece que se vaya a conseguir en China este fin de semana, ya que ni Kimi Raikkonen ni Antonio Giovinazzi han sido capaces de alcanzar los diez primeros puestos en estas dos mangas ya disputadas. El italiano ni siquiera ha conseguido salir a rodar en la primera sesión en un circuito que conoce bien tras su estancia aquí en 2017.

Declaraciones de Kimi Raikkonen (15º – 11º)

«Aún es viernes, así que el resultado tampoco es importante. Trabajaremos esta noche como es costumbre y repasaremos todo. Tendremos formada una imagen más clara de dónde estamos tras los terceros libres, y veremos qué sacamos de la clasificación»

Declaraciones de Antonio Giovinazzi (20º – 18º)

«Es una pena que nos hayamos perdido los primeros entrenamientos libres. Hemos tenido un problema técnico en el coche, pero el equipo ha sido capaz de solucionar rápidamente el problema y hemos disputado la segunda sesión sin problemas. La segunda práctica fue regular. Hicimos todo lo que pudimos para recuperar el tiempo perdido durante la mañana y ahora nos concentramos en hacerlo lo mejor posible mañana»

Mañana, la clasificación número mil de la historia, que promete ser espectacular, como de costumbre. Eso sí, en Europa habrá que madrugar, pero por supuesto merecerá la pena.

 

Imagen : Alfa Romeo