El primer día de actividades en Montreal estuvo repleto de sorpresas, debido en gran medida a las altas temperaturas y las condiciones del trazado. En las dos sesiones de prácticas, Toro Rosso no ha encontrado su ritmo y se coloca en la parte media-baja de la tabla de tiempos.
Alexander Albon rodó por vez primera en Montreal y dio un total de 81 vueltas al Circuit Gilles Villeneuve. Logró su mejor posición y mejor tiempo en la FP2, al colocarse decimocuarto después de detener el crono en 1:13.436.
“Fue un día duro para nosotros. Necesitamos intentar y hacer nuestra tarea esta noche para regresar con algunas soluciones mañana. Pienso que el balance no es tan malo, solo nos está faltando un poco de ritmo, así que debemos de entender por qué. Hemos tenido días difíciles antes, así que estoy seguro de que podemos analizar la información del día de hoy y averiguar dónde podemos mejorar para el día de mañana”.
Daniil Kvyat comenzó sus actividades en Canadá. El ruso hizo un total de 72 giros al circuito y marcó un mejor tiempo en la FP2 de 1:13.521, que lo colocó en la decimoquinta posición.
“El par de sesiones del día de hoy fueron interesantes. Este circuito siempre te hace estudiar duro toda la noche en los viernes, así que haremos nuestro mejor esfuerzo para recabar lo que aprendimos en la FP1 y la FP2 para tratar de encontrar mañana ese paso extra que nos ha faltado el día de hoy. Necesitamos analizar dónde hemos estado perdiendo a nuestros rivales – Son las pequeñas cosas las que pueden hacer una gran diferencia – y si conseguimos trabajar bien toda la noche deberíamos estar bien. Este circuito puede que no nos venga tan bien como los circuitos anteriores, pero aún podemos hacer un buen trabajo en lo que resta del fin de semana”.
El Ingeniero de Carrera en Jefe, Jonathan Eddolls, habló sobre las circunstancias que provocaron que el equipo rindiera menos de lo que se esperaba. También señaló algunos puntos positivos que dejó esta primera jornada.
“El circuito comenzó extremadamente sucio con bastante polvo por todos lados, por lo que las primeras tandas en la FP1, particularmente para Alex que es nuevo en el circuito, se trataron de hacer las vueltas y tratar de forjar consistencia. El nivel de agarre fue muy bajo para todos pero parecíamos tener más problemas que los otros, por lo que hicimos algunos cambios durante la primera sesión para corregir eso”.
“El sobrecalentamiento también es un problema aquí debido a que las temperaturas del circuito han sido altas, pero parece que los demás lo han afrontado mejor de lo que nosotros hemos sido capaces. Vinimos aquí esperando que el graining fuera un enorme problema, que lo fue con el C4 y C5. Tenemos bastante trabajo qué hacer para mañana, para ver qué tipo de cambios debemos hacer en el auto”.
Por otro lado, Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda Racing F1, resaltó la fiabilidad que la Unidad de Potencia ha demostrado en el primer tercio de la temporada.
“En el aspecto de la Unidad de Potencia no hemos tenido mayores problemas con alguno de los cuatro autos el día de hoy. No obstante, viendo la hoja de tiempos de ambas sesiones, aún tenemos mucho trabajo qué hacer para prepararnos de cara al resto del fin de semana, pero sabemos qué necesitamos hacer para mejorar”.
Autor del artículo: José Carlos Luna/@_HallaiJC
Imagen: Getty Images/Red Bull Content Pool
Leave A Comment