Viernes en Canadá – Racing Point pinta de rosa el Top 10 en el Circuito Gilles Villeneuve.
Termino la primera jornada de actividades del GP canadiense y el equipo anfitrión con uno de sus pilotos en el Top 10 y el otro parcialmente afuera.
El mexicano logro los mejores registros de la jornada con su RP19-02 encontrando mejor balance en una pista muy sucia y con las temperaturas cambiantes durante el día.
Checo Perez obtuvo los siguientes resultados en el chasis RP19-02:
PL1 1:14.172 P9 31 Vueltas
PL2 1:13.003 P7 39 Vueltas
El piloto local enfrento algunos problemas para encontrar el balance con los compuestos de la gama Pirelli seleccionados para la justa de casa.
Adicionalmente el montrealés tuvo un desafortunado e ingenuo incidente con Romain Grosjean de Haas en la chicane de la curva 9, complicándole aún más las cosas.
Stroll termino con los siguientes registros en el circuito de casa a bordo del chasis RP19-03:
PL1: 1:14.812 P17 32 Vueltas
PL2: 1:13.171 P10 37 Vueltas
El Piloto de Guadalajara señaló lo siguiente en Montreal:
“Trabajamos mucho hoy y parecíamos bastante competitivos, pero lo que importa es mañana y el domingo.
La pista estuvo muy sucia durante todo el día, por lo que hubo una gran evolución en el trazado en cada vuelta, hasta el final de la sesión.
Ejecutamos varios paquetes diferentes en el automóvil, recolectando la información que necesitábamos y analizando qué partes funcionan mejor.
El trabajo principal de esta noche es elegir la mejor solución para que podamos ser aún más competitivos mañana.
Aquí siempre hay una parrilla muy apretada y todos los equipos de media tabla se ven muy similares una vez más.
El rendimiento de los neumáticos y la alta degradación también jugarán un factor importante el domingo y deberían hacerlo más interesante”.
Stroll en su propio escenario señaló:
“Ha sido un comienzo prometedor para el fin de semana aquí en Montreal, sin duda mejor que los viernes en las últimas carreras.
El auto se siente vivo en este momento, lo cual es una buena base para comenzar a construir, ya que tanto el rendimiento como lo hecho con altas cargas de combustible parecían prometedoras.
Sin duda, todavía hay algunas cosas que podemos hacer para mejorar, pero definitivamente estamos en la lucha.
Solo tenemos que seguir trabajando en las cosas esta noche, mejorando los detalles para encontrar más tiempo de vuelta.
El terreno está muy ajustado, con solo un par de décimas entre la quinta y la décima, por lo que estará muy cerca mañana”.
Ottmar Szafnauer team principal del equipo rosa dijo sentirse satisfecho y de manera confiada agrego:
“Terminamos hoy contentos con lo que hemos aprendido sobre el auto y los neumáticos.
Todos los equipos tenían una gran lista de trabajos que ejecutar, con muchos cambios realizados entre los autos y entre las sesiones, ya que comparamos varios elementos de prueba diferentes.
La información que hemos recopilado guiará nuestra toma de decisiones para el resto del fin de semana y los próximos eventos.
La superficie muy polvorosa de la pista no facilitó las condiciones de prueba, pero continuamos con nuestro programa y las 139 vueltas representan un par de distancias entre los dos autos.
Es solo viernes, pero parece que estamos en mejor forma aquí con buenos datos de llantas para ayudarnos a prepararnos para el domingo, cuando se espera que el clima sea aún más caluroso que hoy”.
La F1 viajo a América a su primer compromiso en este continente visitando la casa de la nueva Sport Pesa Racing Point F1 Team.
La visita a territorio canadiense pareciera haber cambiado las expectativas para las panteras rosas.
Apenas es viernes y no se pueden sacar conclusiones, pero definitivamente el rosa pinto mejor el inicio del fin de semana en casa.
Por lo pronto este Viernes en Canadá – Racing Point pinta de rosa el Top 10 en el Circuito Gilles Villeneuve.
Imágenes: Omar Alvarez / @omarketingf1 / Enviado especial de Graining en Montreal, Canadá.
Leave A Comment