Viernes en Canadá – Haas: día productivo y prometedor.
La séptima ronda del Campeonato Mundial FIA de Fórmula Uno 2018 comenzó con prácticas el viernes en el Circuito Gilles Villeneuve en Montreal mientras los equipos se preparan para el Gran Premio de Canadá que se va llevar a efecto el domingo.
Dos sesiones de 90 minutos – PL1 y PL2 – en el trazado de 4.361 kilómetros, que cuenta con 14 curvas y se llevaron a cabo en condiciones soleadas y cómodas, con los pilotos de Haas F1 Team Romain Grosjean y Kevin Magnussen conduciendo bajo condiciones cambiantes del circuito provisional callejero en la Isla de Nuestra Señora (Île de Notre Dame).
Práctica Libre 1
Ambos pilotos realizaron el mismo programa en PL1, corriendo un total de 21 vueltas cada uno, comenzando con el neumático Súper Suave Rojo antes de pasar al Ultra Suave Morado. El tiempo rápido de Grosjean de 1: 15.119 llegó en su vuelta 17 con las gomas ultra suaves, poniéndolo 12 ° en la general. El mejor tiempo de Magnussen fue un 1: 15.579 en su vuelta 15, también en ultra suaves, colocándolo 15º en la tabla general.
Práctica Libre 2
Para la Práctica Libre 2 las velocidades aumentaron y los tiempos en el crono bajaron. Grosjean termino la PL2 como el séptimo piloto más rápido con un tiempo de 1: 13.620, que fue 1.499 segundos mejor que su mejor vuelta en PL1. Esta mejora se produjo a pesar de que su sesión se acortó en los últimos minutos después de un encuentro con una marmota que dañó el alerón delantero de su Haas VF-18. El tiempo de la marmota en la Tierra también fue acortado.
El tiempo rápido de Grosjean se produjo en el giro 16 de sus 34 vueltas con un juego de neumáticos Rosas Híper Suaves el neumático más rápido y con mayor agarre de la alineación de Pirelli. Magnussen bajó 1.623 segundos de su tiempo de PL1 con una vuelta de 1: 13.956 para subir al 13 ° general. Su vuelta rápida llegó en su giro 19, también mientras utilizaba el neumático híper blando. Completó 39 vueltas. Grosjean comenzó PL2 en ultra suaves, dando 11 vueltas antes de cambiar a híper suaves. Magnussen comenzó FP2 en súper suaves, corriendo nueve vueltas antes de montar los híper suaves.
Entre las dos sesiones, Haas F1 Team recorrió un total de 115 vueltas: 60 con Magnussen y 55 con Grosjean.
Romain Grosjean #8
“Ha sido un muy buen día. Cuando tuvimos la PL1 aprendimos bastante sobre la nueva actualización, luego en PL2 el auto se comportó muy bien. Probamos los tres compuestos diferentes (neumáticos) entre los dos autos: hay algo más que hacer, pero ha sido alentador. El nuevo paquete aerodinámico me queda bastante bien. Es un circuito increíble. Realmente me gusta la sensación que tengo aquí. No es fácil encontrar un equilibrio, y la línea de carrera siempre está cambiando. El agarre mejora durante el fin de semana, pero realmente siempre disfruto conducir aquí. Luego, al final, desafortunadamente, un animal decidió cruzar la por recta. Seguí el consejo: no giré el volante para evitarlo, pero lamentablemente hicimos contacto. Fue a alta velocidad. No pude hacer nada para evitarlo “.
Kevin Magnussen #20
“Tuve un buen día. Creo que PL1 fue un poco difícil. No entendimos del todo los neumáticos. Mejoró un poco en PL2. Todavía estamos aprendiendo, y todavía necesitamos analizar más para mañana. Esta noche encontraremos algunas respuestas sobre los neumáticos. Los neumáticos son el gran tema aquí en Montreal. Creo que si podemos encontrar algunas respuestas con eso y tener una idea clara de qué temperaturas necesitamos y cómo se degradan, eso será lo más importante “.
Guenther Steiner – Director de Equipo
“Todavía hay algo de trabajo por hacer, pero PL2 definitivamente fue una sesión mejor que PL1. Vamos en la dirección correcta para entender la actualización. Tuvimos mala suerte: Romain golpeó a algún tipo de animal, lo que acortó su sesión e hizo mucho daño al auto. Sin embargo, estamos trabajando duro para mañana, tratando de volver a donde queremos estar “.
Leave A Comment