Tras un inicio de año muy complicado, parece que Aston Martin va poco a poco mejorando en prestaciones, y todo ello de la mano de un Sebastian Vettel que se le ve más motivado que en estos últimos años y que, a cada carrera que pasa, se encuentra más cerca de la cabeza.

Tras un fin de semana en Mónaco en el que el alemán consiguió meterse en Q3 pero después en carrera no acabó de rematar la faena debido a una estrategia poco acertada, en Azerbaiyán, tras meterse de nuevo entre los diez mejores en clasificación, en carrera, esta vez sí, pudo obtener una muy notable sexta posición. Ahora en Montreal, Vettel parece estar dispuesto a dar un paso más y es que, tras ser ya noveno en los libres 1, en los libres 2 se aupó nada más y nada menos que a la quinta posición, justo detrás de los Ferrari y Red Bull:

“Este es un circuito difícil de acertar con la puesta a punto, especialmente después de un par de años de ausencia; he perdido el coche un par de veces en la aproximación a la curva uno, pero, en general, el coche se ha comportado bastante bien. Aun así, creo que tenemos que ser realistas con respecto a la clasificación de mañana; estamos mejorando todo el tiempo, pero todavía nos queda trabajo por hacer. Creo que el sábado puede ser complicado, las condiciones han sido impredecibles durante todo el fin de semana y parece que será otro día de lluvia-seco. Pero estoy deseando ver lo que nos depara el tiempo”, comentó el piloto alemán.

Lance Stroll, por su parte, está sufriendo un poco más en esta escalada desde el fondo de la parrilla que está realizando el equipo inglés. Tras un fin de semana en Bakú bastante más discreto que el de su compañero de equipo, en los libres 1 se desquitó consiguiendo el séptimo mejor tiempo y siendo dos décimas más rápido que Vettel. En los libres 2, sin embargo, mientras Vettel subía en prestaciones, Stroll volvió a caer a mitad de tabla obteniendo en 12º mejor tiempo:

“Es estupendo volver a Montreal, mi carrera de casa, porque hace unos años que no venimos aquí. La energía de los aficionados canadienses es siempre muy especial y las tribunas estaban llenas hoy, lo que es genial de ver. Estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho, aunque mi última tanda de la FP2 se ha visto afectada por el tráfico, que nos ha retrasado un poco. En general, sin embargo, hemos dado algunos pasos útiles con la puesta a punto y creo que hemos hecho algunos de nuestros deberes para el resto del fin de semana. Ahora sólo tenemos que esperar y ver qué pasa con el tiempo”, aseguró por su parte Stroll.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Aston Martin F1