El equipo Alpine muestra su solidez tras dos buenos grandes premios y se coloca al frente de la zona media, pero no está exento de problemas. Ambos coches sufrieron problemas en la jornada del viernes. Gasly tuvo un problema eléctrico en la primera sesión y Ocon en la segunda, lo que le hizo caer a las posiciones del final.

Esteban Ocon (FP1 sin tiempo; FP2 18º)

“Ha sido un día complicado. Primero con una sesión interrumpida debido a un apagón y el mal funcionamiento de los sistemas de CCTV en la pista. En los libres 2 también se vieron interrumpidos por nuestra parte debido a una supuesta pérdida de presión de agua en el coche”.

“Obviamente, no ha sido un día sencillo para nosotros, así que tendremos que solucionar los problemas para asegurarnos de que mañana sea mejor. Analizaremos los datos que hemos conseguido hoy y nos concentraremos en sacar el máximo partido de los libres 3 para estar listos de cara a la clasificación”.

Pierre Gasly (FP1 sin tiempo; FP2 10º)

“Ha sido un viernes muy diferente, pero, al final, por mi parte hemos conseguido tener un día productivo. No empezó bien, con un problema con el volante de repuesto e mi primera tanda del día. Afortunadamente, no perdimos ninguna tanda por la bandera roja de los sistemas del circuito”.

“Los libres 2 han ido mucho mejor y hemos podido avanzar en nuestro programa durante casi toda la sesión antes de que lloviera al final. He tenido un momento interesante en la curva 4 con la parte trasera deslizándose, pero he conseguido mantenerla alejada del muro. Creo que estamos en una buena posición de cara al resto del fin de semana y espero que los entrenamientos de mañana sean mejores para prepararnos para la clasificación”.

 

Autor del artículo: Pablo Lupón

Imagen: Alpine F1