No ha sido un comienzo fácil para el equipo Alfa Romeo en Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve, a pesar de que lograron terminar dentro del top 10 en la primera sesión de entrenamientos libres, el equipo suizo-italiano no encontró el ritmo adecuado para su Alfa Romeo C38, por lo que esperan que el día sábado sea un mejor día para ellos, en especial en la sesión de clasificación.

Kimi Raikkonen (FP1: 6°, FP2: 16°)

Cómo ha sido en esta temporada, el finlandés ha sido el mejor piloto del equipo, terminó en una increíble secta posición en la FP1, pero en la FP2, el piloto de Alfa Romeo no encontró el ritmo adecuado para su C38.

“El viernes es viernes y el sábado es sábado. No ha sido un día muy bueno. Empezamos bien, pero todavía no tenemos las mejores sensaciones con el coche. Intentamos algunas cosas diferentes para los libres 2″.

Refiriéndose a lo que puede esperar para el día sábado, Raikkonen indica que aún hay “trabajo por hacer” y espera que pueda ser más rápido el día sábado.

“Todavía tenemos mucho trabajo por hacer y si podemos ir unas décimas más rápido, podemos subir algunas posiciones ya que está muy ajustado el grupo medio”.

Antonio Giovinazzi (FP1: 14°, FP2: 18°)

Una vez más, Giovinazzi se ha visto superado por su compañero el viernes, el italiano no tuvo un buen comienzo por varios problemas en su C38 y un accidente en la primera práctica libre.

“Ha sido un día difícil para nosotros en el que no hemos completado muchas vueltas. Durante los libres 1 perdí un poco el control en la entrada de la curva ocho y eso me empujó hacia la curva nueve. Perdí el coche en la salida y hubo un pequeño contacto con el muro, pero lo suficiente como para causar daños”.

“Los libres 2 estaban prácticamente perdidos, ya que sólo salimos a revisar el coche, así que hemos perdido mucho tiempo en pista hoy. Tenemos mucho trabajo por delante esta noche”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCortes17_

Imagen: Alfa Romeo