Renault se ha sentido cómodo en la jornada del viernes en Brasil. En los libres 1 poco han podido rodar en una pista mojada en la que las gomas azules y verdes han sido las protagonistas. Ambos han tardado en salir casi la mitad de la sesión con neumáticos extremos, para cambiar a intemedios inmediatamente. En un principio sus tiempos eran buenos e incluso Hülkenberg ha ostentado durante algunos minutos el tercer mejor crono. Visto que era difícil conseguir datos con dichas condiciones meteorológicas pronto han decidido entrar en boxes y permanecer en ellos hasta la bandera a cuadros. Al final de la mañana en Interlagos Nico acababa sexto y Daniel séptimo, aunque con pocas vueltas en sus monoplazas y sin arriesgar a colocar neumáticos en seco.
Los libres 2, en condiciones de seco, han transcurrido bajo el programa previsto. Ricciardo inicia la sesión con gomas duras y Nico con medias para obtener el máximo de datos de los compuestos. Tras ello llega el turno de los blandos y poco combustible para simulación de clasificación y más tarde tandas largas en las que se ha visto un buen ritmo de cara al domingo.
Al finalizar la tarde Ricciardo ha terminado en séptima posición con 1:10.194 y Hülkenberg decimoprimero con 1:10.325. La zona media está muy apretada en un circuito corto, trece coches en menos de un segundo por lo que los puestos en clasificación dependerán de centésimas.
Daniel Ricciardo:
El día comenzó con algo de humedad, lo que en realidad fue bastante beneficioso. No he hecho muchas vueltas bajo la lluvia en este auto, así que fue bueno aprender un poco en este aspecto. El comienzo de la tarde fue bastante difícil con el neumático duro y las condiciones frescas, lo que significaba que los niveles de agarre no estaban allí. Pusimos el blando y nuestros tiempos mejoraron. Las tandas largas parecían estar bien y creo que estamos en un lugar bastante bueno.
Nico Hülkenberg:
Creo que en general hoy ha sido un día decente, por ser un viernes estoy bastante feliz. Fue una mañana corta con solo una carrera en los intermedios, pero es bueno salir en condiciones húmedas. La tarde fue un poco más ajetreada, bastante intensa con las banderas rojas, pero el coche se sintió bien. Tuvimos algunos problemas menores de equilibrio, pero la línea de base parece estar bien y el ritmo está ahí.
Alain Permane, Director Deportivo:
Obviamente fue un viernes complicado por la primera sesión en condiciones húmedas, pero con un conjunto de intermedios ambos pilotos se han sentido competitivos. La tarde también fue decente ya que ejecutamos un programa bastante convencional. Aquí se está muy apretado ya que es un circuito corto, pero hay áreas en las que podemos mejorar el coche. Nuestras tandas largas parecen competitivas, así que nos hemos centrado en encontrar el ritmo a una vuelta, y eso parece que está dando sus frutos.
Imágenes: @CassiodoroJuan / @RenaultF1Team
Leave A Comment