McLaren llega al Autódromo Juan Carlos Pace, buscando obtener una buena cantidad de puntos que le den la oportunidad de cerrar la temporada y finalmente obtener la cuarta plaza en el campeonato de constructores. El ritmo no fue bueno en la segunda sesión y el equipo deberá mejorar mucho para la sesión del sábado

Las practicas libres 1 y 2 comenzaron este viernes en el trazado Brasileño, poniendo en punto el auto para la carrera del domingo, con ciertas complicaciones.

En dos sesiones de 90 minutos. Las cuales se desarrollaron de manera tranquila, con algunos despistes, y con Kubica, Gasly y Kvyat quedando fuera de las practicas debido al choque del primero, y la rotura de motor de los últimos dos.

Las condiciones del tiempo en el circuito fueron variando, iniciando el día con fuertes precipitaciones que a lo largo del día se fueron diluyendo, haciendo que la segunda sesión pudiera hacerse sobre la pista seca.

Practica Libre 1 (FP1)

En la primera Practica, McLaren aprovecho las condiciones de pista mojada para hacer ciertos testeos con el monoplaza y asegurándose de que todos sus sistemas funcionaran correctamente. Utilizando los neumáticos de lluvia extrema (banda azul), salieron a hacer sus primeras vueltas.

Con el pasar del tiempo y ya con menos cantidad de lluvia los de Woking montaron neumáticos intermedios realizando una serie de vueltas ya enfocando la mirada en la configuración de los vehículos.

El madrileño logra realizar su mejor tiempo de 1:17.786s luego de dieciséis vueltas, logrando colocarse en la quinta plaza.

Por el lado del británico, logra realizar su mejor tiempo de 1:18.599s dando quince giros y logrando colocarse en la décima posición.

Finalmente las ultimas vueltas de la sesión no pudieron ser utilizadas debido al choque de Albon que había salido con gomas para pista seca en un trazado que estaba aún en transición.

Practicas Libres 2 (FP2)

En la segunda practica las condiciones de pista cambiaron rotundamente, y todos los equipos pudieron rodar y probar ya los neumáticos para piso seco.

Ambos pilotos rodaron sin inconvenientes, pero no encontrando el ritmo durante la segunda sesión, con problemas en el balance de los automóviles y no pudiendo tener una tanda competitiva.

Luego de treinta y ocho vueltas Sainz logra realizar su mejor tiempo de 1:10.310s, con neumáticos blandos, terminando la sesión en la décima posición.

Norris por su parte, luego de  cuarenta y un giros, logra realizar su mejor tiempo de 1:10.700s, con neumáticos blandos, colocándose en la decimoctava posición.

Carlos Sainz:

“Ha sido una tarde complicada en seco para nosotros. No me sentí cómodo en el auto. Tenemos mucha tarea que realizar durante la noche, dado que no fuimos competitivos ni en las tandas cortas ni en las largas”.

“En el lado positivo, esta mañana pudimos hacer una buena cantidad de vueltas sobre mojado. Nos vimos bastantes competitivos y adquirimos una cantidad de datos importantes para esas condiciones. Mañana sera otro día – hay un gran margen para la mejora y eso trataremos de hacer”.

Lando Norris:

“Un día complicado con las practicas libres 1 siendo sobre mojado y siendo mi primera vez aquí en esas condiciones. Me tomo un rato acostumbrarme comparado con otros pilotos que ya han experimentado estas condiciones en años recientes”.

“No es la pista mas fácil para estar en el limite al empezar y es realmente fácil cometer un error. Ha sido un día de mejorar pequeñas cosas, mi conducción y la configuración. Creo que los días que vienen serán sobre seco, y podremos ver y aprender algunos puntos sobre el auto y sobre mi”.

Andrea Stella:

“El clima hoy nos ha dado la posibilidad de probar los monoplazas con cubiertas de lluvia, intermedias y para piso seco. Afortunadamente, queríamos hacer una serie de pruebas sobre mojado antes de que termine la temporada así que fue una excelente oportunidad para nosotros. Ademas, es Interlagos, y si bien esperamos una carrera en seco, es bueno estar preparado para todo”.

En la tarde y con la pista seca, las diferencias con la media parrilla son realmente pequeñas. Claramente tenemos que trabajar por la noche y trataremos de mejorar para la clasificación y para la carrera”.

McLaren, tiene un duro trabajo por delante, intentando comprender esta falta de balance y ritmo, para poder alcanzar la buena forma en la que venia en los últimos gran premios.

 

Autor del articulo: Matías Rocchi / @MattRocchi

Imagen: @CassidoroJuan