Increíble sesión de viernes para el equipo Aston Martin en Brasil. El conjunto liderado por Lawrence Stroll ha copado la segunda fila de la parrilla para el Gran Premio del domingo.

Otro fin de semana con formato sprint en la que los equipos solo han tenido una hora de entrenamiento. En los libres, Stroll terminó sexto con 26 vueltas, mientras que Alonso completó 28 vueltas y terminó undécimo, a pesar de un pinchazo y daños en el suelo que perjudicaron su programa.

Para el inicio de la clasificación, todos los pilotos y equipos esperaban lluvia, ya que las nubes comenzaron a cernirse sobre la pista. En la Q1, Lance acabó sexto y Fernando séptimo.

Durante el transcurso de la Q2, los cielos se oscurecieron con una amenaza de lluvia en aumento. Alonso pudo escalar hasta la cuarta posición y Lance hasta la décima, entrando ambos pilotos en la Q3.

Con previsiones de lluvia fuerte en el radar para la Q3, los ingenieros enviaron a Lance y Fernando a la pista lo antes posible. Gracias a este movimiento, los pilotos se alzaron con el tercer y cuarto puesto para Lance y Fernando, respectivamente. Debido al empeoramiento del tiempo, la sesión acabó en bandera roja.

Fernando Alonso (4º: 1.11,387)

“Necesitábamos ese resultado de clasificación hoy. Hemos experimentado un poco en las últimas carreras y buscábamos un buen resultado para ambos coches aquí en Brasil. Creo que este fin de semana hemos demostrado que hemos entendido algunas cosas sobre nuestro coche en las últimas carreras”.

“Espero que tengamos un fin de semana limpio comenzando con un buen sprint mañana. Tenemos una muy buena posición para empezar la carrera el domingo, así que estamos deseando que llegue. Esperemos que sea lo último de la lluvia y mañana podamos volver al sprint”.

Lance Stroll (3º: 1.11,344)

“Ha sido un buen resultado hoy; el coche se ha comportado bastante bien durante toda la sesión, así que estoy muy satisfecho”.

“Con ambos coches saliendo desde la segunda fila, aspiraremos a un podio el domingo, pero creo que la carrera será complicada. Todos los equipos están muy unidos y es difícil saber exactamente dónde estamos”.

“Tuvimos suerte cuando llegó la lluvia, pero también tomamos las decisiones correctas: tanto Fernando como yo pudimos dar nuestras vueltas en la Q3 temprano antes de que comenzara a llover. Los puntos se conceden el domingo, así que veamos qué podemos hacer desde una buena posición inicial”.

Tom McCullough, director de performance

“Un día muy bien ejecutado por todo el equipo nos trae un buen resultado en la clasificación, y todo el mérito para Lance y Fernando. Hemos sido competitivos desde el principio y encontramos un buen equilibrio con el coche durante la única sesión de entrenamientos de esta mañana.”

“En esta pista relativamente corta, los márgenes son muy ajustados en toda la parrilla, por lo que era importante que hiciéramos buenas vueltas en la Q1, Q2 y Q3 y que acertáramos en el momento adecuado”.

“También hay que ser oportunista y, con la lluvia acercándose, ambos pilotos sabían que la primera vuelta de la Q3 sería la que contaría. El resultado de hoy nos deja en buena posición para correr bien el domingo, cuando nuestro objetivo será conseguir buenos puntos con ambos coches”.

 

Imagen: Aston Martin F1