Han dado inicio las actividades de la penúltima cita del calendario 2019 de F1: el Gran Premio de Brasil en el mítico circuito de San Paulo en Brasil, y los pilotos de Alfa Romeo han tenido un día positivo en el primer día de actividades. 

La primera sesión tuvo un sazón típico de Brasil; la lluvia estuvo presente en la FP1 y algunos equipos optaron por hacer poco trabajo para evitar algún problema en sus respectivos monoplazas para la FP2 que sería en seco.

Raikkonen y Giovinazzi fueron algunos de los pilotos que decidieron dar algunas vueltas para conocer el estado de la pista de Interlagos, finalizando en P14 y P15 respectivamente, ambos a tres segundos de la punta.

En la FP2 con una pista mejor a la de la primera práctica, ambos Alfa Romeo pudieron hacer más trabajo a diferencia del poco que pudieron hacer más temprano en la FP1.

Raikkonen lograría colarse en el top 10 en la P8 a menos de un segundo de diferencia de Sebastian Vettel quien lideró la FP2, mientras que Giovinazzi finalizaría en P13 marcando un total de 36 vueltas.

Kimi Raikkonen (FP1: 14°, FP2: 8°):

A pesar de haber finalizado dentro del top 10, el finlandés admitió que aún queda trabajo por hacer dado que los viernes “solo son prácticas“.

“Fue un comienzo positivo para nuestro fin de semana, a pesar de las condiciones difíciles. Es bueno terminar el día entre los diez primeros, a pesar de que es solo práctica: seguro que todavía hay trabajo por hacer en la configuración, pero intentaremos seguir mejorando y ver dónde terminamos mañana“.

“La calificación va a ser difícil, como siempre aquí. La vuelta es tan corta que incluso una décima puede marcar la diferencia en muchas posiciones: debe tener la vuelta completamente correcta para estar hacia adelante. Tendremos que ver qué condiciones tendremos mañana, pero podemos estar seguros de que estaremos en la lucha”.

Antonio Giovinazzi (FP1: 15°, FP2: 13°):

“Creo que podemos estar satisfechos con nuestro trabajo hoy. Tuvimos un programa ocupado y también pudimos hacer algunas vueltas en mojado, fue una buena experiencia. Esta tarde los tiempos estaban muy cerca, y creo que va a ser una muestra de lo que podemos esperar en la calificación”.

“Tendremos que mantener nuestro enfoque y reunirlo todo, extraer el 100% de cada curva mañana. Nuestro objetivo es, como siempre, un lugar en la Q3 y estoy seguro de que está a nuestro alcance“.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: Juan Cassiodoro (@CassiodoroJuan)