La clasificación del Gran Premio de São Paulo, pese a su extraordinario resultado en cabeza, no ha deparado ningún éxito para el equipo Alfa Romeo. Ninguno de sus pilotos ha podido superar el corte de la Q1: con las condiciones cambiantes hacia seco de Interlagos en ese momento de la sesión, el mejor C42 se ha quedado a ocho décimas del corte marcado por Lance Stroll. En la dinámica interna de la escudería, cabe destacar que de nuevo el mejor ha sido Guanyu Zhou, con su posición decimoséptima, seguido inmediatamente después por Valtteri Bottas. Al menos tienen una bala más en la recámara, pues con el sprint de mañana tratarán de comenzar una remontada que esperan les acerque a los puntos el domingo.

Guanyu Zhou, 17º

«“Todo iba muy bien, especialmente teniendo en cuenta que las condiciones eran muy resbaladizas. Desafortunadamente, probablemente entramos en boxes una o dos vueltas demasiado tarde, y solo tuve una vuelta rápida con los slicks, por lo que fue casi imposible darlo todo. Obviamente, es frustrante perder el corte por menos de dos décimas, especialmente porque probablemente podríamos haber mejorado si hubiéramos tenido una vuelta más, por lo que es un poco difícil. Sentimos que teníamos el ritmo al principio, hice una muy buena vuelta con los blandos, por lo que es más frustrante porque siento que pudimos haber dado mucho más hoy. Sin embargo, esperamos poder ganar algo de terreno mañana y mejorar nuestras posiciones de salida antes de la carrera del domingo”».

Valtteri Bottas, 18º

«Es un resultado decepcionante, especialmente después de que lucimos fuertes en la FP1 hoy. Al final, tomamos la decisión de ir con neumáticos intermedios al entrar en pits y resultó ser una elección equivocada: en mi vuelta, vi un Williams con problemas y decidí quedarme en los intermedios. Nos dimos cuenta de que los blandos eran la mejor opción y volvimos a entrar en boxes, pero dos vueltas no fueron suficientes para calentar estos neumáticos. Aún así, hay todo por lo que jugar: tenemos dos días para llegar a los puntos y, dado nuestro ritmo en seco, todavía tenemos la oportunidad de llevarnos a casa un buen resultado».

 

Imagen: Alfa Romeo Racing Orlen