Viernes en Bélgica – Racing Point avanza en rendimiento, pero enfrenta consecuencias con actualizaciones en Spa, pero se mantuvo dentro de los 10 más rápidos en las primeras dos sesiones libres de hoy.
El equipo rosa enfrento algunos problemas durante el primer día de ensayos en el regreso de la F1 que termino su pausa de verano en el circuito de Spa-Francorchamps.
Sergio Checo Pérez quien renovo su contrato con la firma basada en Silverstone, terminó la jornada completando algunas vueltas más que su compañero de equipo en el extraordinario escenario de las Ardenas belgas en el Chasis RP19-01 .
Sin embargo, al final de la 2 practica una falla en la presión de aceite genero el sobre calentamiento de su UP y tuvo que detener el auto después de haber terminado en la posición 5, a una décima de Lewis Hamilton.
El volante mexicano termino con los siguientes registros:
PL1 1:46.433 P9 22 Vueltas
PL2 1:45.117 P5 25 Vueltas
Lance concluyo su actividad enfrentando algunos problemas también de calentamiento además de haber perdido la tapa del motor durante la 1ª. Sesión matutina de hoy.
El canadiense termino con los siguientes cronos en el RP10-02:
PL1: 1:46.198 P7 16 Vueltas
PL2: 1:45.732 P8 21 Vueltas
Sergio Checo Pérez completo 47 giros en total y tras su retiro al final de la PL2 declaro:
“Todavía estamos investigando el problema al final de la segunda práctica, pero parece una caída en la presión del aceite que mató el motor.
Esperemos que no impacte demasiado el resto del fin de semana, pero tenemos que esperar y ver si algo está dañado y necesita ser cambiado.
Hasta ese momento, las cosas se veían bien. El auto fue fuerte en ambas sesiones y las nuevas partes que presentamos aquí hicieron una diferencia inmediata.
Todavía hay muchas áreas para mejorar antes de mañana, pero me siento positivo”.
Stroll completo un total de 37 vueltas y será además penalizado y tras esto señaló:
“Hoy fue uno de los mejores viernes que hemos tenido esta temporada, por lo que es prometedor.
Hicimos una sesión constante y el ritmo del auto se ve bien, que es lo que esperábamos aquí en Spa.
Sufrimos algunos problemas de transferencia de calor detrás de mi asiento, así que lo analizaremos esta noche, pero en general me siento positivo.
Es una pena que tengamos una penalización de motor, pero es lo que es.
Haremos lo que podamos en la Clasificación, pero la atención se centrará en preparar el auto para el domingo y luego tratar de pasar tantos autos como sea posible para sumar algunos puntos.
Lo espero con ansias y confío en que podamos tener un buen desempeño el resto del fin de semana”.
Otmar Szafnauer team principal de la escuadra anglocanadiense señaló:
“No fue el día más sencillo con algunos problemas operativos que limitaron el funcionamiento de Lance en ambas sesiones.
Tuvimos que abortar un par de veces las salidas a la pista con problemas de sensores y luego hubo un problema de transferencia de calor con su asiento.
Luego, justo al final de la sesión, Sergio se vio obligado a detener el automóvil. Lo que sucedió todavía está bajo investigación, pero el motor se detuvo como consecuencia de una pérdida de presión de aceite.
Sin embargo, cuando estábamos en mejores condiciones en pista, los pilotos se mostraban razonablemente contentos con el auto desde una perspectiva de equilibrio y las actualizaciones parecen haber traído ganancia en el rendimiento”.
Las panteras rosas se presentaron con actualizaciones tanto en las unidades de potencia de Mercedes como en la parte aerodinámica, principalmente la parte frontal de la carrocería y parece haber tenido un buen resultado.
En un trazado de poca carga, las evoluciones probadas en el túnel de viento de Mercedes parecen ser la solución a las malas actuaciones de la primera mitad de temporada. Ya veremos.
Por lo pronto este viernes en Bélgica – Racing Point avanza en rendimiento, pero enfrenta consecuencias con actualizaciones en Spa.
Imágenes: Xavi Gazquez / @xavigazquez / Graining Media F1
Leave A Comment