Viernes en Bélgica – McLaren: Buscando mejorar en el circuito de Spa.
Luego del parón veraniego, McLaren se encuentra en una posición que no es de las óptimas, pero con posibilidades de mejorar.
Las practicas libres 1 y 2 comenzaron este viernes en el Spa Francorchamps, Bélgica utilizando ambas prácticas para probar las nuevas actualizaciones que han traído.
En dos sesiones de 90 minutos, en las cuales hubo algunos despistes y roturas de motores, el equipo fue poniendo a punto el auto para lo que será la contienda del domingo.
McLaren trajo actualizaciones para este circuito. Un nuevo desarrollo en la suspensión que fue probada por Norris.
A su vez, Carlos Sainz lleva una actualización del motor brindada por Renault y lamentablemente tendrá que penalizar saliendo de los últimos lugares, junto a Albon y Kvyatt.
Practica Libre 1 (FP1)
En la primera Practica luego de realizar 20 giros con neumáticos medios Carlos Sainz logro realizar su mejor tiempo de 1:46.557s, terminando así 10o en la tabla general.
Mientras tanto, Lando Norris logro realizar luego de 19 vueltas con neumáticos suaves un tiempo de 1:46.670s, terminando el 12do de la parrilla.
Practicas Libres 2 (FP2)
La segunda práctica, ya con más conocimiento de las condiciones de pista, los pilotos lograron mejorar algo sus tiempos, pero se vieron afectados por un cambio de balance de una sesión a otra.
El mejor tiempo de Norris luego de dar 29 giros fue de 1:46.258 con neumáticos medios, terminando la sesión en el 15vo lugar. Mientras que el mejor tiempo de Sainz luego de 28 vueltas fue de 1:45.999 con neumáticos medios terminando 11o en la general.
Luego de las practicas, los pilotos tuvieron para decir:
Carlos Sainz:
“Creo que ha sido un viernes variado. Durante la FP1 estaba bastante animado por como el auto se sentía y como la sesión se fue dando.
En términos de tiempo de vuelta, estábamos bien y el comportamiento del auto era decente.
FP2 fue definitivamente más dificultosa. Nos encontramos con problemas con el balance en el auto y falta de grip.
Tenemos que analizar detenidamente que paso, para encontrar un mejor tiempo mañana. El objetivo siempre tiene que ser Q3, así que veremos si podemos entrar nuevamente”.
Lando Norris:
“El día fue bueno, hicimos las cosas que teníamos que hacer. El auto cambio un poco de FP1 a FP2, que es algo que no esperábamos.
También, en cuanto al ritmo de carrera tenemos pequeños problemas con respecto a los demás, asique tendremos que analizar bastante durante la noche. Un buen día en términos de lo que hicimos para nosotros, pero en términos de competición, tenemos que trabajar para alcanzarlos.
Trabajaremos duro por la noche y traeremos buenas ideas para mañana”.
Luego fue el turno del director de performance que tuvo para decir:
Andrea Stella:
“Spa-Francorchamps es un circuito que requiere un trabajo meticuloso para optimizar los niveles de carga en las alas y el setup del auto, porque el grip es poco y el circuito tiene en algunos lugares pequeños baches.
Ese fue el foco en nuestro trabajo de hoy, sumándole el normal trabajo en las pruebas aerodinámicas y la evaluación de las cubiertas.
Es difícil evaluar apropiadamente nuestra competitividad, porque los efectos de la cantidad de combustible y la potencia son muy importantes en Spa.
Está claro que tenemos trabajo por hacer, sin embargo, en la noche, trataremos de encontrar mejoras que nos permitan entrar en Q3 y conseguir buenos punto en la carrera”.
McLaren tendrá que intensificar el trabajo para mejorar lo que hasta ahora no es el resultado que esperaban.
Autor del artículo: Matías Rocchi / @MattRocchi
Imagen: @xavigazquez
Leave A Comment