El equipo Haas tuvo un inicio discreto durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en el circuito de Spa-Francochamps, que verá el regreso de la actividad de la fórmula 1 tras el parón veraniego. Kevin Magnussen se quedó detenido en el medio de la pista durante los libres 1, lo que provocó una bandera roja a falta de quince minutos para terminar la sesión. Previo al termino de los primeros entrenamientos del fin de semana, el piloto danés había marcado su mejor tiempo en 1,50,983 que lo ubicaron en el puesto 17.
En la segunda sesión del día Magnussen finalizó de igual forma colocado en el puesto 17 a pesar de mejorar su tiempo por mas de dos segundos al detener su mejor crono en 1,48,208.
El día para Mick Schumacher fue similar en rendimiento al de su compañero de equipo, pues incluso en ambas tandas terminó por detrás. En los libres 1 el hijo del siete veces campeón mundial marcó 1,51,259 que lo ubicaron décimo octavo. La segunda sesión fue incluso peor para el alemán ya que se vio superado incluso por los dos Williams y luego de 23 vueltas terminó último de la clasificación.
Declaraciones del día
Kevin Magnussen
FP1 17° FP2 17°
“Tuvimos un problema y tuvimos que parar, pero lo cambiamos para la FP2 y no tuvimos más problemas. Corrí un poco en la FP1, así que no perdí demasiado y luego comenzó a llover, así que está bien. La FP2 estuvo bien con poco combustible, pero realmente no pude correr con mucho combustible porque comenzó a llover lo suficiente como para que fuera irrelevante, por lo que todavía tenemos algunos signos de interrogación con mucho combustible. El auto se sintió bien en las carreras de clasificación y solo necesitamos, como siempre, encontrar un poco más de ritmo y trabajar en las cosas esta noche”.
Mick Schumacher
FP1 18° FP2 20°
“Fueron condiciones mixtas, así que con la actualización fue difícil sentir una gran diferencia y estamos en una pista muy diferente en comparación con Budapest, pero se sintió bien. Obviamente nos enfocamos en cosas diferentes en comparación con Kevin, pero aun así aprendimos mucho en la pista, y disfruté conduciendo cada minuto, así que espero con ansias el día de mañana”.
Guenther Steinner
“Hoy no fue un día fácil sabiendo que Mick está comenzando desde el fondo del campo, por lo que ejecutamos un programa completamente diferente para él. Kevin tuvo un problema con su unidad de almacenamiento de energía en la FP1 y el equipo hizo un buen trabajo para prepararlo para la FP2. Fue una sesión un poco mixta, no fue perfecta, pero normalmente en la FP1 y la FP2 estamos un poco atrasados, pero nos aseguraremos de volver mañana a donde queremos estar”.
El equipo estadounidense llega al Gran Premio de Bélgica ubicado en la séptima posición del campeonato con 34 unidades y en el que supera por 7 puntos al equipo Alpha Tauri. De los 34 puntos conseguidos hasta ahora, 22 corresponden a Kevin Magnussen y 12 a Mick Schumacher.
Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri
Fotos: Haas f1 Team
Leave A Comment