En Haas tienen claro, hasta el día de hoy cuál es su batalla. No luchan por la pole, ni siquiera por estar en la zona media. Su frente es ver qué piloto  luchará por no verse inmerso en la última posición, lugar al que parecen estar abonados, salvo incidentes remarcables.

En este inicio de la segunda parte de la temporada en Spa, Haas ha vuelto ha tener las mismas sensaciones que en la primera. Faltos de ritmo, su dupla parecía estar lejos de los demás y su objetivo es acabar sin incidencias en el monoplaza, con el máximo de vueltas posibles.

En la primera sesión en las Ardenas belgas una ligera lluvia hizo que se declararan condiciones de mojado para los primeros minutos. La meteorología resulta muy caprichosa en el final del verano europeo y rápidamente se pasó a un escenario en seco. Tras una vuelta de instalación con gomas intermedias Haas llamó a sus pilotos a boxes para cambiar a gomas de seco.

De nada les valió porque sus tiempos fueron muy inferiores a los demás pilotos anotando los dos peores tiempos con Mazepin por encima de Schumacher.

En la segunda tanda del viernes, ya sin incidentes con el agua, ambos consiguieron los mismos resultados que en la primera. Nikita superó a Mick, pero para ser solamente decimonoveno. La doble bandera roja provocada, primeramente por Leclerc y luego por Verstappen no influyó en sus cronos, ya que no se veía atisbo de mejora.

Nikita Mazepin (FP1 19º, FP2 19º)

” El coche se sintió bien en condiciones de seco. La lluvia inicial nos hizo perder un tiempo valioso para poder rodar con el monoplaza con los neumáticos a los que estamos más habituados. De todas maneras el equilibrio con el coche lo conseguimos en la segunda sesión, estamos cerca de conseguir el  máximo al que podemos aspirar hoy con el auto. Me ha sorprendido la velocidad punta del Haas con 320 km/h en la recta”

Mick Schumacher (FP1,20º, FP2 20º)

” Para mí tenía esperanzas en conseguir resultados positivos con la pista mojada, pero rápidamente se secó. Me siento cómodo en condiciones de lluvia, pero desafortunadamente no ha podido ser. Veremos qué nos depara la meteorología para mañana en un escenario completamente cambiante”

Guenther Steiner, jefe de Haas

Tanto los libres 1 como  los 2 no han supuesto ninguna sorpresa para nosotros. La meteorología inestable pensabámos que podíamos aprovecharla pero el cambio hacia el sol nos hizo modificar nuestros planes. A pesar de todo pudimos completar las pruebas previstas para hoy”

 

Imágenes :@HaasF1Team