La escudería Ferrari volvió a demostrar que el coche no está en óptimas condiciones y no pueden asomar la cabeza aún en circuitos que le sentaban bien.

Después de una semana sin Grandes Premios, Spa Francorchamps es la mejor forma de comenzar una nueva triada de circuitos con gran carga histórica, en especial para Ferrari, que comenzó con el pie izquierdo las sesiones del viernes con un puesto número 14 como mejor posición en parrilla, y dejando aún más en evidencia las falencias del desarrollo del coche de este año.

Declaraciones de sus protagonistas

Sebastian Vettel, piloto de la Escudería Ferrari

El alemán dedicó la primer mitad de la FP1 a rodar con los neumáticos duros buscando la configuración del coche y como se afianzaba al circuito, para luego montar los blandos y conseguir tiempos que fueran competitivos. Sin embargo, solo logró escalar hasta la posición 15 con un tiempo de 1:46.179 y un total de 15 vueltas.

Durante la segunda sesión salió con los medios, para observar el comportamiento que tienen en este circuito, buscando los límites. Cuando salió con los blandos para volver a buscar los tiempos rápidos logró subir a la posición 17 con un tiempo de 1:45.683, y un total de 21 vueltas.

“Fue un día difícil para nosotros. El coche era complicado y difícil de conducir y no estamos donde deberíamos estar ya que luchamos con el equilibrio. Estamos buscando opciones para la puesta a punto e intentamos algo diferente”.

“Estoy seguro de que mañana será un poco mejor, pero todavía no sabemos qué tiempo hará. Este año hemos vislumbrado condiciones de lluvia en Austria, por lo que somos conscientes de que no será la cosa más fácil de manejar, pero siempre brinda la oportunidad de mezclar las cosas, así que esperemos y veamos qué sucede”.

Charles Leclerc, piloto de la Escudería Ferrari

El monegasco salió con los neumáticos duros al inicio de la primera sesión de libres buscando la configuración del coche y como este se adaptaba al circuito. Mas tarde montó los blandos, para comenzar a buscar vueltas rápidas, pero solo logró la posición número 14 con un tiempo de 1:45.759 y un total de 18 vueltas.

Durante la FP2 usó los medios para comenzar, al igual que su compañero, para terminar de configurar el coche y luego pasar a los blandos buscando vueltas rápidas escalando hasta la posición número 15 con un tiempo de 1:45.440, y un total de 19 vueltas.

“Fue un día muy difícil. Realmente estamos luchando con el equilibrio del coche. Intentamos bastantes cosas en la segunda sesión, incluido algo bastante agresivo en términos de nivel de carga aerodinámica, pero no funcionó del todo”.

“Probablemente sea una sorpresa estar tan atrás, pero en este momento nos falta ritmo y tenemos que trabajar duro para ponernos al día. Pero no espero milagros este fin de semana. Nuestro trabajo como conductores es dar lo mejor de nosotros y eso es lo que estoy tratando de hacer. Ha sucedido antes que hemos estado luchando el viernes y luego hemos encontrado una solución el sábado, así que espero que este sea el caso mañana”.

 

Imagen: Scuderia Ferrari