En la carrera del domingo, será Charles Leclerc quien parta en primera posición tras la sanción impuesta a Verstappen, que ha marcado el mejor tiempo. El monegasco se quedó a unas excesivas ocho décimas del líder del mundial, si bien muestra la mejoría del coche y su talento al imponerse a los otros dieciocho pilotos. Por su parte, Carlos Sainz firmó el quinto mejor tiempo y el domingo partirá en cuarta posición.

Charles Leclerc, 2º (1º) – 1:46.998

“Sienta bien porque en estas condiciones me estaba costando hasta hace unas pocas carreras y el trabajo duro que he puesto en mi pilotaje ha merecido la pena. Me he sentido muy cómodo en el coche. En la Q3 quizás hemos salido demasiado temprano, pero al final siempre se trata de compensar entre riesgo y recompensa y queríamos evitar una posible bandera amarilla. Nuestro resultado es bueno pero no podríamos haber terminado por delante de Verstappen. Espero que acabe llegando en la carrera del domingo y Pérez estará en la pelea así que será un bonito desafío”.

Carlos Sainz, 5º (4º) – 1:47.152

“La clasificación ha sido complicada con las condiciones cambiantes. Cada vez que salíamos a pista, la situación era completamente nueva. Hemos superado con facilidad la Q1 y la Q2 pero en la Q3 no he hecho la mejor vuelta posible, perdiendo tiempo en las curvas 8 y 9 lo que me ha costado algunas posiciones. El domingo empezaremos en cuarto lugar, que no está mal, y este finde puede pasar cualquier cosa con el tiempo, así que veremos con qué nos sorprende la carrera”.

 

Imagen: Scuderia Ferrari