Pierre Gasly ha sido la sorpresa de la jornada de viernes del GP de Bélgica. El francés ha llegado a uno de los circuitos que mejor se desempeña y ha conseguido marcar muy buenos tiempos pese a la climatología variable. Por el otro lado, Yuki Tsunoda no ha tenido tan buen viernes, pero espera ir escalando a lo largo del fin de semana.

 

Pierre Gasly (FP1: 3º; FP2: 5º):

“Estoy muy feliz de volver a competir después de las vacaciones de verano, sobre todo en una pista tan fantástica como Spa. Para nosotros era importante tener el mejor comienzo posible este fin de semana y creo que eso es lo que hemos hecho hoy, terminando P3 y P5. Conocemos las áreas en las que debemos concentrarnos mañana, ya que, por supuesto, siempre hay algo de velocidad adicional para encontrar”.

“El clima es muy variable aquí en Spa, lo hemos visto hoy con diferentes condiciones y es posible que llueva mañana, así que debemos estar preparados para eso también. La línea de base que tenemos parece funcionar y esperamos poder confirmar que todo está funcionando bien en la clasificación de mañana “.

 

Yuki Tsunoda (FP1: 15º; FP2: 12º):

“Mi principal objetivo este fin de semana es la coherencia y aumentar el ritmo en el coche durante las sesiones de práctica. Creo que hasta ahora esto ha ido bien y hemos podido adaptarnos a lo largo de las sesiones para mejorar nuestro rendimiento. Como equipo, pueden ver que el ritmo está ahí, así que solo necesito seguir mejorando y ganando confianza antes de la clasificación de mañana”.

“Los cambios climáticos aquí son bastante tradicionales para Spa, definitivamente es bastante difícil de conducir, pero tengo muy buenos recuerdos de este circuito en los últimos años, así que estoy emocionado de conducir aquí nuevamente, especialmente en un coche de Fórmula 1. ”

 

Imagen: @AlphaTauriF1