La primera jornada del GP de Bélgica no ha sido negativa para el equipo Alfa Romeo. A pesar de los dos sustos que ha tenido Kimi Räikkönen en la primera sesión de entrenamientos libres, los tiempos no han sido malos. Las posiciones en la tabla engañan un poco pero, de momento, están por delante de Williams y Haas. Mañana sábado será un día importante para ellos en busca de una buena posición de salida de cara a la carrera del domingo.

La baza que puede jugar a favor de los suizos es el clima variable que vamos a tener durante todo el fin de semana, ya que con la pista húmeda, cualquier cosa puede ocurrir, unido a la incertidumbre que eso genera en los equipos.

 

Antonio Giovinazzi (FP1: 13º; FP2: 13º):

“Tuvimos un día tranquilo y positivo, una buena manera de regresar de las vacaciones de verano. Estoy contento con el trabajo que hicimos: solo hicimos unas pocas vueltas con mucho combustible, por lo que no tenemos muchos datos para el domingo, pero todavía tenemos mañana, y tenemos que tener en cuenta el clima. Esperábamos lluvia esta tarde, pero corrimos en seco. Veremos lo que obtenemos mañana: el objetivo es llegar a la Q2 y ver qué podemos hacer a partir de ahí”.

 

Kimi Räikkönen (FP1: 17º; FP2: 14º):

“Fue un día mejor de lo que pensamos: parecía que la FP2 sería una sesión húmeda, pero luego estaba seco y pudimos correr. Dimos un paso adelante a lo largo del día, pero aún queda trabajo por hacer. Veamos qué tiempo tenemos en la clasificación, cómo podemos mejorar de la noche a la mañana y averigüemos qué tan bien lo hacemos mañana. En condiciones mixtas, todo puede suceder”.

 

Imagen: @alfaromeoracing