El equipo austriaco de Red Bull hizo su presentación oficial en el Gran Premio de Baréin dominando con autoridad ambas sesiones libres de este viernes.
Max Verstappen fue el piloto más rápido en ambos ensayos demostrando que es quizá el piloto más rápido de la parrilla.
El holandés marco los siguientes registros:
PL1: 1:31.394 – Posición 1 – Vueltas 12
PL2: 1:30.847 – Posición 1 – Vueltas 23
Max Verstappen Piloto de Red Bull Racing F1 Team:
“Ha sido un buen día de nuevo y con el calor y el viento no es fácil encontrar un equilibrio perfecto en toda la vuelta, pero en general diría que ha sido un día positivo”.
“Todavía hay cosas que mejorar y considerar para mañana, en cuanto a neumáticos y un poco de ajuste de equilibrio, además creo que hará aún más viento, lo que es un desafío para todos en estos autos”.
“Estoy bastante contento con el inicio de este fin de semana, pero mañana será un día diferente y tenemos que ver si podemos hacerlo en la clasificación cuando sea necesario”.
Sergio Pérez logro resultados positivos en general en su debut en la temporada y también con la escudería de la bebida energética.
El mexicano marcó importantes avances en el set-up para tandas largas lo que es una buena señal para el comportamiento de su monoplaza en carrera.
Checo consiguió los siguientes cronos:
PL1: 1:32.071 – Posición 6 – Vueltas: 15
PL2: 1:31.503 – Posición 10 – Vueltas: 23
Sergio Pérez Piloto de Red Bull Racing F1 Team:
“Se siente muy bien estar finalmente en un fin de semana de carreras y estoy satisfecho hasta ahora de cómo van las cosas”.
“Me estoy adaptando bien y dando algunos pasos hacia adelante. Si tuviera que resumir hoy, tengo trabajo que hacer en las tandas cortas, ya que a una vuelta no siento que el coche esté todavía al nivel ni conmigo y tengo que analizar todavía en lo que está haciendo el auto, pero en las tandas largas me siento más cómodo y creo que el ritmo está ahí, así que eso es positivo”.
“Creo que tenemos algo de trabajo por hacer en el neumático blando, ya que también hay margen de mejora allí, pero el coche está funcionando bien, tenemos un buen ritmo y mañana estará bastante cerca en la clasificación, así que debemos asegurarnos de conseguirlo bien y espero que tenga un buen comienzo de temporada”.
Se abrió el telón y comenzó la función del Gran Circo. Red Bull debuta como amplio favorito para llevarse la primera ronda del Mundial F1 2021 mostrándose como una escuadra sólida y bien preparada.
Imágenes: Red Bull Racing F1 Team Media Pool
Leave A Comment