El equipo alemán ha comenzado en el mismo ritmo que en la pretemporada, sin sufrir ningún accidente, ni ningún problema de fiabilidad relacionado con la unidad de potencia. Al haber realizado los test hace una semana en el mismo trazado ha sido una sesión considerablemente tranquila, con poco rodaje por parte de todos los equipos.

El equipo de las flechas plateadas ha realizado un stint con medios en los FP1 y una tanda corta con los blandos en los FP2, las dos sesiones han sido destinadas a balancear el set up para ser rápidos en ritmo de qualy sin perjudicar al ritmo de carrera. Desde el equipo informan de que el ritmo a tanda larga ha mejorado pero que siguen notablemente por detrás del equipo austriaco.

 

Andrew Shovlin, Director de ingeniería

“La primera sesión en las condiciones más calurosas fue complicada. Corrimos con neumáticos medios e incluso en la prueba nos resultó difícil entrar en una buena ventana de equilibrio, pero hoy parecía un poco mejor. Hicimos algunos cambios en la tarde y las condiciones más frescas parecían ayudar en términos de sensación y equilibrio, pero el ritmo aún falta. Una sola vuelta parece más un problema que la tanda larga, pero ninguno es lo suficientemente bueno, así que claramente tenemos algo de trabajo por hacer. Tenemos algunas ideas para evaluar de la noche a la mañana, así que espero que podamos armar un paquete de cambios que ayuden”.

 

Lewis Hamilton (FP1: 10º; FP2: 8º)

“Tenemos mucho en lo que trabajar. Sabíamos que estábamos detrás de algunos de nuestros competidores en las pruebas y hoy, descubrimos que estamos muy lejos. Mantendremos la cabeza baja esta noche, revisaremos los datos y continuaremos trabajando para encontrar algún progreso para mañana. Tenemos que averiguar si podemos agregar rendimiento de la noche a la mañana. Creo que tengo el coche en el mejor lugar que puedo configurar. En ritmo de tandas largas, nos parecemos a Ferrari, pero estamos detrás de Red Bull y Aston Martin. Es difícil para todos y no es donde nadie en este equipo quiere estar. Todos continúan trabajando muy duro y son tan valientes y reflexivos en el proceso. Tenemos que seguir injertándonos y volver al camino correcto”.

 

George Russell (FP1: 11º; FP2: 13º)

“Tenemos muchos datos de hoy que podemos revisar esta noche. Hicimos algunos cambios importantes desde los test hasta hoy, por lo que debemos evaluar si han funcionado según lo previsto. Hemos colocado el coche en una ventana ligeramente diferente a la de la semana pasada; Se siente mejor, pero eso no siempre significa que sea más rápido”.

“Parece que nuestro ritmo de carrera es ligeramente más fuerte que nuestro ritmo de una vuelta en este momento. Continuaremos mirando esto, ya que necesitamos encontrar más tiempo de vuelta. Es difícil decir exactamente dónde estamos en el orden, pero queremos estar más arriba en las hojas de tiempo de lo que estábamos hoy. Sin embargo, es solo nuestro cuarto día con el W14, por lo que debemos asegurarnos de tenerlo en la ventana correcta y alcanzar su máximo potencial”.

 

 

Imagen: Mercedes

Autor del artículo: Aleix Linares Rodriguez