Las flechas plateadas de Mercedes no han tenido el inicio esperado en estos entrenamientos libres de la primera carrera del año al tener algunos problemas con el comportamiento de su monoplaza.

A lo largo de las pruebas de pretemporada mucho se hablaba del ritmo escondido que tenían los Mercedes al no estar cerca de los mejores tiempos, y mucho se decía que para Baréin estarían para dar batalla a Red Bull. Sin embargo, parece ser que el equipo de Brackley sigue teniendo los problemas que decían tener en los test que les ha costado solucionar.

Hoy por hoy, Mercedes sigue sufriendo con el efecto del porpoising mientras que sus principales rivales (Red Bull y Ferrari) lo han solucionado, además, Hamilton tuvo que afrontar la FP2 con el DRS dañado lo que le privó de marcar mejores tiempos por vuelta a la par que tenía problemas con los frenos delanteros que estaban a diferentes temperaturas.

Por su parte, George Russell estuvo probando configuraciones con el fin de eliminar los rebotes del Mercedes W13 que siguen siendo bastante notables y que les hace perder demasiada carga aerodinámica pero dejando a todo el mundo con la expectativa de lo que haga el equipo alemán en la primera clasificación del año, y veremos si abren el grifo en la Q3 o si se confirman los problemas que supuestamente traen desde pretemporada.

George Russell (FP1: 4°, FP2: 4°)

“Se trata de tiempo de vuelta y ciertamente no estamos donde queremos estar. Avanzamos en la solución de algunos de nuestros problemas, pero el ritmo no es el mismo en este momento. Necesitamos repasar los datos esta noche para entender dónde estamos luchando con el auto. Tenemos mucho trabajo por delante para llevar el coche a donde queremos, pero si algún equipo puede, nosotros podemos”.

“Hacía más viento hoy que la semana pasada, estás corriendo en diferentes momentos del día, además estamos probando muchas cosas en el coche para mejorar el rendimiento, así que hay muchos factores que debemos sopesar. Realmente estamos haciendo todo lo posible para desbloquear el rendimiento que creemos que está ahí, pero que estamos luchando por aprovechar en este momento. Necesitamos irnos, hacer nuestro análisis y sacar lo mejor de esta situación”.

Lewis Hamilton (FP1: 7°, FP2: 9°)

“En la segunda sesión, mis dos discos delanteros estaban a diferentes temperaturas, el izquierdo funcionaba más frío y el derecho subía de temperatura, por lo que cuando frenaba, el derecho tiraba de la dirección. Significaba que no conseguiste las vueltas, por lo que no fue genial, pero no es un problema grave y podemos solucionarlo”.

El rebote que estamos experimentando nos está haciendo perder fuerza aerodinámica en comparación con los demás, lo que lo hace mucho más difícil. No estamos mintiendo como la gente asume que lo estamos haciendo, pero trabajaremos tan duro como podamos para superarlo y hacer lo que podamos. Por el momento, no vamos a estar en la carrera por la victoria aquí, Red Bull está 0,8/0,9 segundos por delante y Ferrari está medio segundo por delante, así que nos estamos peleando con quien esté detrás de ellos. No es lo ideal, pero nos uniremos como equipo para tratar de solucionarlo”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Mercedes-AMG F1 Team Media