Finalizada la primera clasificación del año, únicamente medio segundo separó a los nueve primero pilotos en la tabla, donde los de Mercedes se colocaron tercero y noveno, con un Lewis Hamilton fuera de combate. Por un lado, Russell consiguió parar el crono en un 1:29:485, mientras que Hamilton se quedó en un 1: 29:710.

Ambos coches lograron pasar las dos primeras sesiones, siendo Russell y Hamilton los dos últimos en pasar al final de la Q2, con el riesgo de haber caído eliminados.

Por lo tanto, con las posiciones de salida logradas, se espera una batalla reñida mañana con las pocas diferencias que se encuentran entre los equipos. Veremos si el ritmo del Mercedes es suficiente como para escalar puestos en la parrilla.

Lewis Hamilton (9º: 1.29,710)

“Tuve problemas durante la clasificación como lo hemos hecho en los últimos años. El coche se siente muy bien, pero me acerqué un poco en una dirección para ayudar a mi ritmo de carrera. Ayer no me sentía tan cómodo con eso, así que ese fue el enfoque. Definitivamente también he sacrificado más rendimiento en una sola vuelta de lo que esperaba, pero espero que eso dé sus frutos mañana”.

“Es mucho trabajo por hacer para adelantar a muchos coches rápidos que salen delante de mí, pero estoy seguro de que será divertido”.

“La posición de George y el ritmo que mostró hoy realmente resaltan y son un verdadero testimonio para el equipo”.

“Esto demuestra lo duro que todos han trabajado durante el invierno. Es increíble para nosotros tener un coche con el que podamos luchar. Reaviva el fuego y la llama dentro de nosotros, los conductores. Para mí hoy, Bono y todos los demás hicieron un gran trabajo”.

George Russell (3º: 1:29, 485)

“Todo el mundo en la fábrica ha hecho un gran trabajo para darnos a Lewis y a mí un coche con el que estemos mucho más contentos. Es una base sobre la que podemos construir”.

“Todavía tenemos que ponernos al día para estar al frente, pero salir terceros para la carrera de mañana es un buen lugar para estar”.

“Está claro lo reñidas que están las cosas entre varios equipos, incluidos nosotros, Ferrari, los McLaren y Aston Martin. Es emocionante saber que si juntas toda la vuelta y encuentras una décima o dos, eso sumará varias posiciones en la parrilla”.

“Desde la prueba, todo el equipo ha estado trabajando increíblemente duro para afinar la configuración y realizar mejoras. Claramente hemos dado un gran paso adelante en nuestro ritmo a una sola vuelta. Esperemos que no hayamos comprometido nuestro ritmo de carrera, pero ya veremos mañana. Creo que es probable que estemos en una pelea reñida por las posiciones del podio detrás de Verstappen”.

Toto Wolff, director del equipo

“Ayer teníamos una pinta ligeramente mejor que hoy en nuestra actuación a una sola vuelta. Intentamos intencionadamente preparar el coche para la carrera de mañana, así que esperamos estar en una situación más favorable para el Gran Premio de mañana”.

“Los cambios en la configuración que hicimos ciertamente contribuyeron a la caída de nuestro rendimiento hoy. Al inicio de la clasificación nos preguntábamos si habíamos sacrificado demasiado para mañana, pero al final no estuvo tan mal. La tercera posición es un buen lugar para empezar, pero todavía estábamos a tres décimas de la pole”.

“Detrás de Verstappen, las diferencias son muy estrechas con otros equipos. Sólo un par de décimas marcan una gran diferencia. Se trata de márgenes absolutamente pequeños y si encuentras ganancias incluso pequeñas, entonces estás en el juego”.

“Esperamos que mañana sea un poco mejor, pero todavía estamos aprendiendo mucho sobre este coche”.

 

Imagen: Mercedes AMG F1