Haas no ha conseguido los objetivos perseguidos en Baréin debido a los incidentes que se han producido en la FP2.

Tras una sesión matinal con ligera lluvia, la esperanza de conseguir unos resultados concluyentes pasaban por la tanda vespertina. Nada hacía presagiar que dos banderas rojas dieran al traste con su programa de trabajo para hoy. En primer lugar el fuerte choque, sin daños personales, de Albon contra las barreras y minutos después un perro hacía presencia en el asfalto de Shakir. Con estas interrupciones, el día de mañana es una incógnita el resultado que Haas pueda conseguir en calificación tras no poder completar una vuelta rápida con el compuesto blando.

Viernes en Baréin - Haas, perjudicado en FP2 debido a los incidentes en pista

Romain Grosjean (FP1:14º, FP2:19º)

“Me sorprendió un poco esta mañana cuando desperté y vi la lluvia. Lo positivos es que en pista no hizo demasiado calor durante la FP1, así que las condiciones eran más parecidas a las que veremos en carrera. En cuanto a neumáticos hay que calificar al asfalto como duro, hay bastante degradación y su gestión resulta básica. Esta pista es una de las más favorables para adelantar del año, por lo que en general me gusta mucho. En el día de hoy hemos estado preparando el coche de cara a la carrera”.

Kevin Magnussen (FP1: 15º, FP2 :16º)

“De repente estaba lloviendo por estos lares, cosa inusual por aquí, interesante condición meteorológica, pero que no creo que se vuelva a repetir. Durante el día de hoy nos hemos centrado en el balance del auto y el trabajo de configuración general. Quizás hay un poco menos de agarre que el año pasado, pero las cosas han ido más o menos como esperábamos”.

Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas F1:

“No ha sido un día malo para nosotros, hicimos la mayoría de pruebas que estaban programadas para hoy y probamos los prototipos de gomas para el año que viene. En los libres 2 se dieron dos banderas rojas y no pudimos probar todo lo que esperábamos con los neumáticos blandos, imposible hacer una buena vuelta. Nuestro objetivo para mañana es poder, al menos, tener un coche en Q2″.

 

Imágenes: @HaasF1Team