Si hace una semana parecía que eran la segunda fuerza, hoy sería muy difícil ubicar a Ferrari en términos de rendimiento pero por lo que se ha visto hasta el momento, cuesta pensar ahora mismo que los de rojo sean la alternativa más seria para discutirle la victoria al equipo Red Bull, esos por el momento parecen los sorprendentes Aston Martin.

Ferrari ha tenido un viernes muy agitado, de probar muchas cosas y sus pilotos entre ambas sesiones han completado un total de 92 vueltas en búsqueda de la mejor configuración posible de cara a la clasificación y la carrera, algo que parece que le está siendo algo complicado a los de Maranello. En la primera sesión ambos pilotos utilizaron únicamente el neumático medio y probando diferentes especificaciones aerodinámicas en el alerón trasero. Después de la primera tanda, Charles Leclerc cambiaría su alerón para montar el mismo que llevaba Carlos, quien con un nuevo juego de medios para hacer otra tanda tuvo un trompo y tuvo que entrar a cambiar los neumáticos nuevamente.

En libres 2, ambos pilotos comenzaron con el neumático blando para aprovechar al máximo las mismas condiciones de pista y temperatura que habrá en la clasificación y carrera. Leclerc paró el cronómetro en 1:31:367 tiempo que le serviría para ser 4º, mientras que por su parte Sainz hizo un 1:31:956 que le dejaba en 14º posición y muchas dudas.

Charles Leclerc (FP1: 5º; FP2: 4º):

Nuestro primer día de entrenamientos libres salió bien. Hemos dado muchas vueltas y cada vez me siento más cómodo en el coche, lo cual es positivo. Todavía es difícil saber cuál es nuestra posición, ya que todos parecen haber tenido planes muy diferentes, pero nos estamos enfocando en nosotros mismos y seguiremos avanzando en la dirección correcta”.

 

Carlos Sainz (FP1: 20º; FP2: 14º):

Un viernes más complicado de lo que inicialmente esperábamos. El balance era diferente e íbamos cambiando el coche a lo largo de las sesiones para intentar corregir sus principales limitaciones. Apenas es viernes y estoy seguro de que podemos analizar todo por la noche y dar un paso adelante mañana”.

 

En estos primeros entrenamientos libres parece que se han invertido los papeles respecto a los test, donde el que reportaba cierta incomodidad con el coche era Leclerc, mientras Carlos estaba satisfecho. Los de Maranello todavía tienen una sesión para corregir los problemas que tienen y llegar en la mejor forma posible a la carrera. 

 

Autor: Ismael Jiménez

Imagen: Scuderia Ferrari