La temporada 2021 de Fórmula 1 ha dado el pistoletazo de salida con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en Baréin. El trazado de Sakhir, que también albergó los test de pretemporada, ha vivido la primera jornada de las más de 60 que tendremos este año.

Aston Martin ha seguido una dinámica parecida a la que tuvieron en los test, siendo uno de los equipos más discretos de la zona media de la tabla. Sin hacer mucho ruido y mejorando poco a poco, el equipo británico ha ido mejorando las sensaciones con el paso de los minutos para acabar en el top 10 finalmente con Stroll.

Lance Stroll (FP1: 13º; FP2: 8º)

“Fue genial estar de vuelta en el coche hoy y estoy emocionado de volver a competir en Baréin. Hoy fue la primera indicación real del rendimiento de todos y puedes ver que la mitad de la parrilla está muy cerca y competitiva. Fue un poco complicada la pista con fuertes vientos, un poco como lo fue en los test a veces. Las sesiones de práctica de hoy también me recordaron lo importante que es obtener los pequeños detalles correctamente, así que trabajaremos duro esta noche y revisaremos todos los datos para encontrar mejoras donde podamos”.

Sebastian Vettel (FP1: 12º; FP2: 14º)

“Se está muy ocupado con menos tiempo en las sesiones de práctica, pero pudimos aprovecharlo mucho. Cada vuelta me ayuda a acostumbrarme más al coche y puedo encontrar más ritmo. Aún estoy probando muchas cosas y aprendiendo sobre la marcha, así que estoy deseando repasar los datos y volver mañana con los conocimientos adquiridos”.

“El coche era realmente prometedor en algunas curvas y menos en otras, pero eso es normal. en esta etapa de la temporada. Trabajaremos esta noche para encontrar un equilibrio más consistente. Como se puede ver, la zona media está muy ajustada y todos están aprendiendo rápido”.

 

Imagen: Aston Martin F1