La temporada 2021 de Fórmula 1 ha comenzado por fin hoy, sobre el asfalto del circuito de Sakhir. El Gran Premio de Baréin supone la primera prueba del año y las dos sesiones de libres disputadas a lo largo de la jornada han mostrado resultados muy prometedores, si bien difíciles de juzgar. En ellas, el equipo Alpine ha comenzado muy abajo en la tabla de tiempos.

Hasta que no se termine mañana la Q3 no se podrá saber cuál es el orden real de los equipos, si bien con lo mostrado hoy casi hay que descartar que Alpine vaya a ser el equipo que lidere la zona media. El mejor puesto del equipo, el undécimo lugar de Esteban Ocon en la segunda sesión, es poco halagüeño. Por su parte, Fernando Alonso no ha podido sino ser decimoquinto en su regreso al gran circo.

Fernando Alonso (FP1: 16º; FP2: 15º)

“Ha sido fantástico volver a subirme a un F1 en una sesión de prácticas. Sientes la adrenalina extra con el tráfico y con todo lo que sucede a tu alrededor, es muy diferente a los test de la pretemporada. He estado cómodo y he sentido el espíritu de la competición en cada vuelta, cosa que he disfrutado. Hemos realizado todo el programa en la primera sesión con altas temperaturas y luego en la FP2, con la pista menos caliente, hemos probado tandas largas. Pero todavía tenemos que afinar el setup del coche y analizar los datos un poco más, pero en general estoy contento con mi día”.

Esteban Ocon (FP1: 15º; FP2: 11º)

“Es genial volver al coche y prepararse para un fin de semana de competición. Creo que hemos tenido un día sólido y hemos mejorado de la primera sesión a la segunda. Hemos descubierto muchas cosas desde los test hasta hoy, así que ha estado bien durante los libres de hoy. Todavía tenemos trabajo duro por hacer para encontrar detalles, y queda más potencial por extraer del coche. Solo es viernes y sabemos que el día que cuenta es mañana. He disfrutado que las sesiones sean más cortas. Significa que tienes que concentrarte mucho cada vez que salgas a pista, porque cada momento cuenta”.

Como dice el bueno de Ocon, el fin de semana empieza a ser importante a partir de mañana. Pero la lucha de Alpine estará, seguramente, en  entrar en la Q3. Es un objetivo algo decepcionante viendo cómo fue el pasado año de Renault, tercer mejor coche en varias carreras y subiéndose tres veces al podio. Pero la zona media ha evolucionado mucho, especialmente McLaren, Ferrari y AlphaTauri. Pero la temporada no ha hecho más que empezar y en Alpine están confiados en poder crear un gran proyecto.

 

Imágenes: Alpine F1 Team