La escudería de Faenza, AlphaTauri, ha dado el pistoletazo de salida a la nueva temporada de Fórmula 1. A pesar de las mejoras implantadas por el equipo, el rendimiento no ha mejorado. Viendo el ritmo del monoplaza y las sensaciones de los libres el AlphaTauri se prepara para una temporada peleando en la parte baja de la tabla. En los libres 1 los italianos se centraron en ritmo de carrera y aunque no llegaron a top 10, las sensaciones con Yuki Tsunoda no fueron del todo negativas al acabar en la 13ª posición. No tuvo la misma suerte de Vries que ha estado por detrás del japonés durante toda la jornada. El holandés sigue adaptándose al monoplaza en su primera temporada completa.

En la segunda sesión de libres, los equipos demostraron su velocidad a una vuelta. Tras estos entrenamientos se confirma que AlphaTauri peleará con Williams para no ser el peor equipo de la parrilla. Está situación solo mete más presión al equipo, que hace poco sufrieron el rumor de estar en venta aunque fue desmentido rápidamente por Franz Tost. Los pilotos quedaron penúltimo y antepenúltimo solo por delante de Logan Sargeant.

Yuki Tsunoda (FP1: 13º, FP2: 18º)

“Hoy no fue el día más fácil.  El rendimiento en sí no es bueno en comparación con nuestros competidores hasta ahora.  Obviamente, no sabemos qué programas realizaron pero por nuestra parte, existen limitaciones que hemos identificado.  Todavía hay una sesión de entrenamientos más mañana y me siento optimista.  Definitivamente hemos dado un paso adelante en comparación con el año pasado, por lo que confío en que podamos seguir avanzando en la dirección correcta.  Parece que nuestro ritmo a largo plazo es mejor que nuestra velocidad a una vuelta, lo que quizás sea bueno para Baréin, pero falta rendimiento.  Cambiaremos nuestro enfoque ahora a la clasificación, para mejorar tanto como sea posible”.

Nyck de Vries (FP1:16º,FP2: 19º)

“Fue la primera vez que participé en una sesión de FP2 como piloto de Fórmula 1 a tiempo completo.  En general, estoy satisfecho con el trabajo y el progreso que hicimos.  Las condiciones de la FP1 a la FP2 fueron bastante diferentes, pero trabajamos bien juntos como equipo.  Nos encontramos un poco atrasados, pero confío en que si nos mantenemos unidos y continuamos mejorando en las áreas en las que creemos que debemos mejorar, podemos dar un paso adelante.  Es difícil hacer grandes cambios en un fin de semana, sin embargo, somos conscientes de nuestras debilidades en comparación con nuestros competidores.  Puede que este circuito no se ajuste a las características de nuestro coche, pero es pronto para saberlo.  Después de un par de fines de semana, podremos tener una imagen más clara”.

 

Autor del artículo: Óscar Talavera

Imagen: Scuderia AlphaTauri