El Gran Premio de Baréin de esta semana, ha dado comienzo este viernes con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. En la primera sesión de prácticas, hemos podido ver de vuelta en un F1 a Robert Kubica. El polaco, actualmente piloto reserva de Alfa Romeo, ha competido este año en el DTM alemán, después de salir el año pasado de Williams. Kimi Räikkönnen ha sido el perjudicado en libres 1, teniendo que exprimir más la sesión nocturna.

Antonio Giovinazzi (FP1: 16º; FP2: 15º)

Ha sido un viernes sencillo en Baréin, como siempre quieres, y pudimos hacer todo lo que habíamos planeado. Por supuesto, siempre hay un margen de mejora, pero eso es lo que haremos esta noche cuando miremos los datos e intentemos realizar los cambios de configuración correctos para mañana. El objetivo es llegar a la Q2: será una pelea cerrada y tendremos que hacer la vuelta perfecta para estar por delante de nuestros rivales más cercanos”.

Robert Kubica (FP1: 13º)

“Ha pasado bastante tiempo desde la última vez que estuve en el coche, ya que mientras tanto he estado conduciendo en el DTM, por lo que era crucial tener la sensación del coche y la confianza de inmediato. Ha ido bien, volví a conducir estos coches rápidamente y me sentí bastante a gusto. Fue una buena sesión en general, completamos el programa completo, así que estamos contentos con cómo fue el día. Es bueno estar de vuelta en el coche y trabajar con el equipo: tenía algunas indicaciones claras para los ingenieros y había mucha información que podía dar al equipo. Ojalá podamos aprovechar al máximo el fin de semana como lo hicimos en algunas de las últimas carreras y aprovechar las oportunidades que podamos tener”.

Kimi Räikkönnen (FP2: 17º)

“Por supuesto que solo tuve una sesión hoy, pero aún teníamos tiempo para hacer un buen trabajo. El coche se sintió bien en la FP2, que es efectivamente la sesión más representativa antes de la calificación, pero como siempre habrá mucho que mejorar durante la noche. Veamos qué podemos hacer mañana, estará cerca”.

 

Imagen: Alfa Romeo Racing