El día para los británicos no ha sido el mejor, pues en la FP2 solo tuvieron la oportunidad de rodar con George Russell cuando tuvieron problemas del lado de Nicholas Latifi que se quedaba parado en el inicio de la segunda práctica por problemas en su Williams FW43B, que lo dejaba tirado en el box para el resto de la tarde.

Por su parte, Russell se ha mostrado consistente en las primeras actividades del viernes pero no ha podido acercarse a sus demás contrincantes y a la competitiva zona media. Terminando en P17 tanto en la FP1 como en la FP2.

 

George Russell (FP1: 17°, FP2: 17°):

“Fue un día duro aquí en Bakú. Nuestros competidores parecen un poco más rápidos de lo que esperábamos, pero creo que con un poco de trabajo duro esta noche y los cambios correctos en la puesta a punto podemos encontrar algo de tiempo por vuelta”.

“No estaba empujando los límites masivamente, es solo práctica, así que se trata de poner las vueltas en mi haber y encontrar un ritmo. Ojalá pueda hacer que cuente cuando sea importante mañana. La Q2 es el objetivo para mí y creo que es posible si podemos juntar absolutamente todo. Sobre todo, creo que la carrera del domingo va a ser realmente interesante”.

 

Nicholas Latifi (FP1: 18°, FP2: 20°):

“En la FP2, me aparté del camino de otro coche pero no pude girar a la izquierda para volver a la pista. En el tiempo que me tomó dar marcha atrás desde la vía de escape, la unidad de potencia se calentó demasiado; las medidas de seguridad implementadas para asegurarse de que no se dañe y se apague. Desafortunadamente, ese fue el final de mi sesión”.

“No quieres perderte el tiempo de la pista, especialmente en un circuito urbano, por lo que no es lo ideal, pero lo aprovecharemos al máximo y veremos qué podemos hacer. La Q2 sigue siendo el objetivo para nosotros como equipo, pero mañana tenemos que ver dónde estamos en la FP3”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)
Imagen: @WilliamsRacing