Día extraño para la escudería de Brackley. Tras un fin de semana en Australia muy positivo, Mercedes sabía que en este circuito iban a sufrir. El urbano de Bakú no se adapta a las características del monoplaza.

Si encima sumamos que solo hay una hora de libres, más una bandera roja bastante larga y además problemas en los frenos, pues el rendimiento del monoplaza puede verse afectado ante la poca preparación para un reglaje adecuado.

Hamilton salva los muebles de Mercedes gracias a una gran quinta posición. Russell no tuvo tanta suerte tras no cerrar una buena vuelta en la Q2 y quedarse en la undécima posición. 

Este circuito permite adelantamientos y siempre da espectáculo y no hay que descartar a Mercedes para nada. Además al ser circuito urbano no degrada demasiado en carrera. Una característica que beneficia a Mercedes en sus objetivos.

Lewis Hamilton (5º- 1:41.177)

Estamos dando todo lo que tenemos ahí afuera. Conseguir el ritmo y sacar todo en esta pista no es fácil. En Q2, luché. Tenía más ritmo, pero no logré la última vuelta. Sin embargo, mi primer stint en Q3 fue una vuelta excelente. Desafortunadamente, no pude mejorar mucho en mi último intento, necesitaba mejorar un poco para superar a Sainz”.

No podemos hacer ningún cambio en el coche ahora, así que este es el ritmo que tenemos. Estudiaré un poco esta noche y espero que podamos obtener un poco más de rendimiento mañana. Naturalmente, esta no es la posición en la que queremos clasificar como equipo; existimos para ganar, pero todos tienen esa mentalidad ganadora y trabajan lo más duro que pueden. La P5 sigue siendo una buena posición para comenzar el domingo. Espero que mañana podamos tener una mejor batalla”.

George Russell (11º- 1:41.654)

Me hubiera encantado haber llegado a Q3, y lo estaba dando todo. Desafortunadamente, simplemente no somos lo suficientemente rápidos este fin de semana. Mi primera vuelta en Q2 fue fuerte, pero cometí un error en mi última curva. Tal vez haya sido suficiente para haberme colado en Q3, pero no creo que pudiéramos haber clasificado mucho más alto que P8. A veces es un deporte curioso. Pasamos de clasificar en la primera fila en Melbourne a quedar fuera en Q2 hoy. Sin embargo, tenemos otra oportunidad mañana, pero no fue un viernes ideal, seguro”.

Bakú es una pista única y un poco atípica. Si fueras a elegir un circuito para tener una mala clasificación, probablemente sería este. No veo ninguna razón por la que no podamos luchar el domingo, y veremos qué podemos hacer mañana. Trabajaremos duro como equipo, y yo trabajaré duro por mi cuenta, para ver qué podemos hacer para volver más fuertes”.

 

Imagen: LAT Images