La escudería Toro Rosso ha tenido un día un poco complicado en el primer día de actividades del Gran Premio de Austria.

Los de Faenza han podido encontrar el ritmo en tandas largas pero se les han dificultado hallarlo en las tandas cortas.

el equipo tendrá que trabajar en configuraciones diferentes ya que Alex Albón al estar penalizado por el cambio en su UP, seguramente partirá desde las últimas posiciones mientras con Daniil Kvyat se tiene esperanza de poder pelear por una buena posición en la grilla de partida.

Así fue  el día para sus pilotos:

FP1

Daniil Kvyat – P12 – 1:06″ 272

Alex Albon – P13-  1:06″285

FP2

Daniil Kvyat – P12 – 1:06″ 272

Alex Albon – P13-  1:06″285

Esto fue lo que mencionaron al finalizar el día:

Alexander Albon

“Obviamente, tenemos otra idea diferente para este fin de semana, ya que sabíamos que estamos empezando desde atrás. Todavía estamos probando opciones para entender qué dirección debemos tomar después de Paul Ricard. Hicimos algunas mejoras, pero aún sentimos que nos falta algo. Por otro lado, nuestro ritmo en tandas largas, que es en lo que necesito concentrarme, fue muy fuerte. Por lo tanto, tengo sentimientos encontrados a partir de hoy, estamos muy contentos con el auto para la carrera, pero aún queremos entenderlo mejor y desbloquear su potencial en las tandas cortas “.

Daniil Kvyat

“El auto fue un poco difícil de conducir hoy, así que queremos encontrar algunas mejoras para mañana. Necesitamos trabajar bien durante la noche para mejorar el auto. Hoy estuvimos probando algunas configuraciones diferentes con mis ingenieros, algunos funcionaron y otros no, por lo que intentaremos implementar todo lo que aprendimos para mañana”.

Jonathan Eddolls (jefe de carrera):

“Después de nuestro fin de semana en Francia, donde el ritmo no fue el esperado, en todo el equipo hemos hecho un gran esfuerzo para analizar todos los datos en corto tiempo entre las dos carreras para comprender las debilidades del auto en la última carrera. Por lo tanto, hemos armado un gran plan de pruebas para ambos autos en la FP1 y FP2 que cubría todos los aspectos del automóvil: mecánico, aerodinámico y con los neumáticos. Esta pista, es un poco como Francia, tiene temperaturas de pista muy altas que se esperan durante todo el fin de semana, y los mismos compuestos de neumáticos. El C4 no es realmente adecuado para estas temperaturas, ya que son un compuesto de bajo rango de trabajo, por lo que nuestro objetivo era entender cómo hacer que el neumático funcione en tandas cortas. Esto fue importante principalmente para Dany, ya que participará en la Clasificación, mientras que para Alex el enfoque fue un poco más en comprender el equilibrio del auto en tandas largas para optimizarlo para la carrera, dado que tácticamente hemos montado una nueva UP para él. El equilibrio del automóvil fue complicado en la FP1, similar en algunos aspectos a Francia, que carece de estabilidad trasera a baja velocidad con subviraje en las secciones de alta velocidad, por lo que hicimos algunos cambios para que en la FP2 intentara solucionarlo. Creo que hemos mejorado tanto el equilibrio como la competitividad en todas las curvas para la FP2, pero todavía no estamos donde queremos estar. Continuaremos todos los análisis esta noche para probar y ver qué otras herramientas tenemos para ajustar el equilibrio a lo largo de la vuelta. En el lado positivo, Alex mostró un buen ritmo de carrera a largo en el neumático Base. Solo tenemos que trabajar un poco más en el balance de tandas cortas para ayudar a Dany para mañana”.

Toyoharu Tanabe (Director Técnico de Honda):

“Este fin semana tenemos a nuestros cuatro coches con la tercera especificación, en tanto que Albon se ha unido a los otros tres en utilizarla. Además del accidente de Max, el día ha transcurrido sin problemas, en tanto que hemos avanzado con nuestro trabajo habitual de ajustar la configuración de la unidad de potencia para adaptarla a este circuito, para tandas cortas y largas”.

 

Imágenes: Scudería Toro Rosso