Por fin regresó la actividad a la Fórmula 1 y hoy comenzamos la temporada en el circuito de Red Bull Ring, ubicado en Spielberg (Austria). Un circuito con una longitud de 4.318 kilómetros y que cuenta con 10 curvas. Los pilotos tendrán que dar 71 vueltas el domingo para completar el Gran Premio de Austria.

Daniel Ricciardo terminó el día como el quinto piloto más rápido. Esteban Ocon, haciendo su debut oficial con los colores de Renault, se ubicó en la posición número once en su regreso a la F1 después de estar fuera de ella por casi 600 días.

El equipo francés regresa a la actividad este fin de semana con algunas mejoras aerodinámicas en el Renault R.S.20. Daniel fue el primero de los dos Renault en salir a la pista en la Practica Libre 1. Esteban lo haría poco después. La sesión del francés terminó 15 minutos antes como precaución después de sufrir daños en partes de su carrocería.

En la sesión de la tarde, Practica Libre 2, ambos pilotos continuaron trabajando a través de la simulación habitual con poca carga de combustible. Después se concentraron en tandas más largas en preparación para la carrera del domingo. La única tanda de Daniel con los neumáticos blandos fue buena para el quinto puesto, con Esteban medio segundo atrás en el undécimo lugar.

Daniel Ricciardo (FP1: 8º / FP2: 5º)

“En primer lugar, es realmente agradable volver a hacerlo. Después de Australia, creo que todos estábamos un poco nerviosos si íbamos a estar aquí, así que es genial estar allí de nuevo. El monoplaza se sintió bien de inmediato y tuvimos buena inercia durante el día. Hay trabajo por hacer con respecto nuestro ritmo de carrera larga, mientras que el ritmo con baja carga de combustible parecía decente. Así que estoy muy contento con eso. Sin tomar en cuenta los tiempos en la lista de tiempos, el coche se siente como si hubiera progresado, lo cual es un sentimiento positivo y estoy ansioso por clasificación”.

Viernes en Austria – Renault estrena evoluciones con buenos resultados

Esteban Ocon (FP1: 13º / FP2: 11º)

“Definitivamente se sintió bien estar de regreso y estoy muy contento de tener un día decente corriendo. Hay pequeñas cosas que mejorar aquí y allá, pero eso es normal después de mucho tiempo lejos de conducir. Estamos llegando allí, el ritmo es prometedor y al mirar al equipo hoy estamos en un buen lugar. Nuestras simulaciones cortas fueron bastante rápidas, y el ritmo está ahí. Solo necesito unirlo cuando cuente mañana”.

Viernes en Austria – Renault estrena evoluciones con buenos resultados

Alan Permane, director deportivo de Renault F1

“Fue un día muy sólido tanto para nuestros pilotos como, por supuesto, para el equipo. Vinimos aquí muy bien preparados después de realizar una prueba de dos días aquí hace un par de semanas. Esta mañana hemos entrado en ritmo con los coches funcionando bien y los pilotos contentos con el equilibrio y el agarre. Nuestro ritmo de carrera larga también fue decente esta tarde y, con buena información sobre todos los neumáticos, podemos desarrollar una estrategia de carrera decente. Ahora esperamos una clasificación competitiva mañana”.

Renault encara esta temporada con un buen chasis, ya que parece que el equipo francés ha acertado en el diseño. Estas son malas noticias para McLaren y Racing Point. El quinto lugar obtenido por Riccardo confirma que lo han hecho bien. Solo falta desarrollar ese monoplaza en la dirección correcta para que empiecen a brillar. Síganlos de cerca esta temporada.

 

Imágenes: Renault F1