En el bello paraje que ampara al moderno circuito denominado acertadamente Red Bull Ring tiene lugar el presente Gran Premio de Austria. En este, que ha comenzado hoy con las primeras sesiones de entrenamientos, se espera una lucha más apretada tanto por la victoria como en la ya compactada clase media, puesto que al ser una pista corta en ella se mantiene distancias más reducidas entre los monoplazas.

Sin embargo, McLaren deberá confiar todas sus esperanzas de liderar la zona media en Lando Norris, dado que Carlos Sainz habrá de salir último en carrera, penalizado por cambiar piezas de la unidad de potencia. Que el español aspire a puntuar no es descabellado, pues el ritmo de carrera de los de Woking, unido a la habitual buena estrategia ejecutada por el equipo y al buen hacer de sus monoplazas con los nuevos neumáticos (principales beneficiados por la nueva normativa junto a Mercedes y, por tanto, máximos opositores junto a estos al retorno de los del año pasado) augura una actuación decente. Por su parte, el inglés tiene en su mano minimizar aún más las distancias con Red Bull, y, por qué no, pasarlos, con la confianza obtenida en Paul Ricard y las menores distancias entre coches aquí anteriormente mencionadas. En cualquier caso, esta McLaren convence cada Gran Premio más que el anterior y ya parece consolidada en la cuarta plaza del campeonato.

Declaraciones de Carlos Sainz (7º – 5º)

«Otro buen viernes. Siempre es reconfortante alcanzar los diez primeros, aunque solo sea en entrenamientos. Mis tandas han ido orientadas más a la carrera de lo habitual, porque lógicamente la estamos preparando en lugar de la clasificación, porque tendré que salir último. A pesar de ello en la tanda corta parecía rápido, lo que solo hace la penalización más dolorosa, supongo. Sin embargo, es lo que hay, y no debo perder energía pensando eso. Me concentro en la carrera y nuestras tandas largas también parecían decentes, así que prefiero enfocarme en el domingo y mirar el vaso medio lleno»

Declaraciones de Lando Norris (10º – 10º)

«En conjunto, ha sido un viernes razonable. Podría haber ido mejor, y no ha sido el día más limpio por la cantidad de banderas rojas que han alterado todo un poco. Pero hemos entendido el coche, dónde es débil, dónde es fuerte y dónde hemos de mejorar. Es lo más importante. Me he centrado más en las tandas largas, al contrario que en Paul Ricard, lo que me ha ayudado a entender el balance del coche mejor de cara al domingo. Tendremos que revisar algunos datos esta noche para mejorar el coche mañana»

Mañana se asistirá a la tercera sesión de libres a las 12:00h y, posteriormente, a la clasificación, a las 15:00h, en una jornada apasionante que precederá a la gran cita del domingo.

 

Imágenes: McLaren