Viernes en Francia – Force India inicia sus 200 a más de 300 en Spielberg despues de que los dos pilotos del equipo rosa Sergio Pérez y Esteban Ocon, conduciendo los VJM11 02 y 03 cruzaran el sensor de velocidad a 314.5 y 314.0 kilómetros por hora respectivamente colocandose dentro de los 10 más rapidos de la parrilla al menos en el sector donde se ubica la trampa de velocidad.
A pesar de contar con buena velocidad de punta las panteras rosas no encontraron el balance ideal en el primer dia de ensayos salvo una buen actuacion de Esteban en la practica libre numero 1 en donde se logro colocar en la octava posicion general.
Ambos monoplazas lograron completar este dia mas de 160 vueltas al trazado de Red Bull Ring en Austria en donde la temperatura de los neumáticos fue la clave y asi seguira siendo todo el fin de semana.
El piloto mexicano termino con los siguientes resultados en el VJM11-02:
Practica 1: 1:06.455 P14 42 Vueltas
Practica 1: 1:06.354 P18 48 Vueltas
El piloto frances Esteban Ocon, registró los siguientes cronos en el VJM11-03:
Practica 1: 1:06.055 P8 40 Vueltas
Practica 2: 1:06.133 P13 43 Vueltas
Las declaraciones de los pilotos fueron los siguientes:
Sergio: “No creo que hayamos demostrado nuestra verdadera velocidad hoy, especialmente en la segunda práctica cuando nuestra actividad se vio afectada por la bandera roja. Las sesiones fueron según el plan, pero todavía no me siento cómodo con el equilibrio del automóvil. Ahí es donde tenemos que trabajar esta noche para ver si podemos encontrar algo en los datos para mejorar las cosas antes de la calificación. Si podemos encontrar un par de décimas, hará una gran diferencia en esta pista corta. Por supuesto, creemos que va a ser mucho más caluroso mañana y las temperaturas más altas tendrán un impacto en el equilibrio del automóvil nuevamente. Tendremos mucho trabajo por hacer en la práctica final para estar por encima de las cosas”.
Esteban: “Esperábamos algo de lluvia hoy, así que es un alivio haber tenido dos sesiones secas. Hemos completado muchas vueltas y hemos trabajado en el programa. Todo fue bastante normal, probando los elementos de prueba, mejorando la configuración y entendiendo los neumáticos. El ritmo de la mañana fue sólido con P8, pero la segunda práctica fue un poco más desafiante. Todavía no hemos encontrado el mejor equilibrio para el automóvil, así que tenemos que mejorar para mañana”.
Las declaraciones de Otmar Szafnauer Director Operativo de Force India fueron las siguientes:
Otmar: “Fue un viernes bastante ocupado dominado por temperaturas frescas y cielos nublados, que no es lo que esperamos para el resto del fin de semana. A pesar de una bandera roja en la tarde, tuvimos mucho tiempo en pista que nos permitió recopilar información sobre todos los compuestos de neumáticos disponibles y funcionar con combustible alto y bajo. Los neumáticos se comportan como esperábamos, pero necesitaremos adaptar lo que hemos aprendido a las temperaturas que anticipamos para el resto del fin de semana. Encontrar un buen equilibrio será un desafío porque no es una pista fácil para optimizar la configuración del automóvil. Tenemos mucho trabajo por delante esta noche ya que el enfoque cambia al hacer los cambios finales para el FP3 y la calificación. Como siempre, los márgenes aquí son muy ajustados [porque es una vuelta tan corta] y necesitaremos maximizar todo nuestro potencial para estar al frente del grupo del media tabla”.
A pesar de que el Red Bull Ring es una de las pistas más cortas del serial y con el menor numero de curvas del calendario es una pista muy complicada con rectas ascendentes y curvas muy rápidas lo que lo hace algo complicado. Force India necesita apretar en su set-up para lograr sacar un buen resultado en la celebración de sus 200 grandes premios en la Fórmula Uno este fin de semana.
Esperemos que la celebración sea con resultados positivos.
Imágenes: Force india
Leave A Comment