El equipo Ferrari sigue acechando a los Red Bull y mañana tendrán ventaja en la salida para tratar de quitar la posición a Max Verstappen. Tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz han estado en todo momento en la zona alta de la tabla, quedando a escasas milésimas del líder del Mundial.

El monegasco ha sido segundo, mientras que el madrileño partirá desde la tercera plaza.

 

Charles Leclerc (2º):

“Estaba muy cerca, pero Max estaba justo delante hoy. Tuve un poco de subviraje después de las banderas rojas mientras luchaba por volver a meter los neumáticos en la ventana correcta, así que no tuve una vuelta perfecta. Es una pena, pero solo es viernes y es domingo lo que realmente cuenta”.

“Mañana será importante trabajar en el estilo de conducción en FP2 y luego tener un muy buen Sprint”.

 

Carlos Sainz (3º):

“¡Eso estuvo muy cerca! Fue una calificación positiva en general. Logramos aumentar la velocidad durante la sesión y dar una buena vuelta al final. El último intento fue muy complicado, ya que habíamos perdido la temperatura de los neumáticos debido a la segunda bandera roja. Al final, nos perdimos un mejor resultado en menos de una décima, así que creo que estamos listos para un interesante Sprint mañana y el GP el domingo, ya que tenemos un ritmo fuerte. ¡Nos prepararemos lo mejor posible y lucharemos por un buen resultado!”.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari