En una de las clasificaciones más apretadas de la temporada, donde los límites de pista han sido los grandes protagonistas, Aston Martin ha conseguido salvar los muebles y meterse entre los diez primeros. Las vueltas invalidadas han generado un gran baile de posiciones en el Red Bull Ring, provocando grandes sorpresas, como la eliminación de Sergio Pérez y George Russell en Q2. Pese a ello, los coches verdes han colocado sus monoplazas dentro del ‘top 10’.

El formato sprint hace que la jornada del viernes sea muy intensa, ya que sólo se ha disputado una sesión de entrenamientos libres antes de la clasificación. Los pilotos han querido aprovechar al máximo y han apretado todo lo posible. En este sentido, desde Aston Martin han vuelto a demostrar su potencial, a pesar de no haber conseguido las posiciones deseadas para la parrilla de salida del domingo.

Tras una clasificación frenética, los pilotos de Aston Martin partirán el domingo desde la sexta y séptima plaza. Por segunda vez en lo que llevamos de temporada, Lance Stroll se posiciona por delante de Fernando Alonso en clasificación, ya que el piloto asturiano no ha podido realizar un segundo intento en Q3 y ha tenido que conformarse con la primera y única vuelta que ha completado.

Lance Stroll, 6º – 1.04,893

Estaba contento con cómo se sentía el AMR23 hoy y complacido con mi última vuelta; creo que obtuvimos todo lo que pudimos de esa sesión de calificación. Los límites de la pista eran estrictos y me borraron un par de vueltas porque estaba tratando de comprometerme realmente con esas curvas rápidas, pero fue lo mismo para todos y algo a lo que estamos acostumbrados en este circuito. Parece que podríamos tener algunas condiciones climáticas ligeramente desafiantes para los eventos de Sprint mañana, por lo que es bueno tener una posición de inicio sólida en la tabla mientras miramos hacia la carrera del domingo”.

Fernando Alonso, 7º – 1.04,911

Me siento bien después de esa sesión de clasificación. Siempre es una clasificación intensa aquí, donde los tiempos por vuelta son tan ajustados. Si miras la tabla de tiempos durante las tres sesiones, hay dos o tres décimas entre varios coches. Tuvimos un tiempo de vuelta borrado en la Q2, lo que nos obligó a poner un juego extra de neumáticos en el coche para progresar. Eso significaba que solo teníamos una oportunidad con neumáticos nuevos en la Q3, lo cual no era lo ideal. Sexto y séptimo son posiciones de partida sólidas para nosotros. Creo que será interesante y emocionante con el clima, ya que existe la posibilidad de lluvia mañana y quizás condiciones secas el domingo. El coche se siente bien, así que soy optimista de cara a la carrera”.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Aston Martin F1