Las exuberantes colinas estirianas que rodean al Red Bull Ring quedarán para siempre en la memoria de Guanyu Zhou, que hoy se ha subido por primera vez a un monoplaza de F1 en unos entrenamientos oficiales. El chino ha conducido el Alpine A501 de Fernando Alonso en la sesión matinal, consiguiendo tiempos muy competitivos a poco más de cuatro décimas de los de Esteban Ocon. Los tres pilotos, además de lo habitual, han probado unos neumáticos experimentales de Pirelli, como toda la parrilla.

El propio francés se ha visto superado por Alonso en los segundos entrenamientos, pues el español ha sido octavo por el duodécimo puesto de Esteban. Esto parece reafirmar el cambio de tendencia en cuanto a la competitividad entre la pareja titular, con un Alonso que lleva varios grandes premios superando a Ocon. Pero lo de hoy no dejan de ser entrenamientos y Ocon tendrá mucho que decir mañana en la clasificación.

Guanyu Zou, FP1 – 14º

«Ha sido un momento especial participar en la primera sesión. Estoy muy contento con mis tandas y he podido familiarizarme con los neumáticos rápidamente. No me esperaba coger tan rápido el ritmo y estábamos al de los demás con los medios. Me sentía bien esta mañana y cada vuelta he cogido más confianza, lo que me ha permitido ir rebajando progresivamente mis tiempos hacia el final de la sesión. Agradezco al equipo por esta oportunidad única. Espero haber hecho que todo el mundo esté orgulloso y que habrá otros momentos como este pronto en mi carrera»

Fernando Alonso, FP2 – 8º

«Ha estado bien subirme a mi coche por la tarde, sobre todo para probar los neumáticos C5, de los cuales no disponíamos el finde pasado. He podido probar todas las gomas, tanto en tandas largas como cortas. Creo que aún tenemos trabajo por hacer para afinar los reglajes del coche. Puede que el equilibrio cambie según el neumático. La FP2 ha transcurrido de manera lineal y deberíamos poder mostrar un poco más mañana»

Esteban Ocon, FP1 – 11º / FP2 – 12º

«Ha sido una jornada muy cargada y pautada por muchos test diferentes. Hemos tenido el neumático prototipo para probarlo y ha sido interesante. También los C5, diferentes a los C4 de la semana pasada. Hemos recogido mucha información muy buena tanto en nuestras tandas con poca como con mucha gasolina. Las condiciones también han sido dispares a las del GP de Estiria, mucho más frescas, por lo que los tiempos han sido un poco más rápidas. Las tandas largas han ido conformes a lo que esperábamos y nos queda trabajo por hacer esta noche para analizarlo todo. En conjunto, una jornada bien ocupada pero productiva»

 

Imágenes: Alpine F1 Team