Nada mejor que iniciar un fin de semana de carrera positivamente, así califica el propio equipo su inicio de actividades en el marco del Gran Premio de Austria 2019.

A pesar de que son conscientes de que solo se trata de las libres 1 y 2, la información que han logrado recabar a pesar de las interrupciones causadas por las banderas rojas les ha permitido iniciar el fin de semana de manera alentadora.

El equipo sueco-italiano buscará tener un buen resultado en el Red Bull Ring de la mano de ambos pilotos, después de que ha sido constantemente Kimi Raikkonen quien ha logrado puntuar para el equipo, y sería el tiempo del finés precisamente el que los motiva en cara a lo que les espera el sábado en las libres 3 y en la sesión de calificación.

Kimi Raikkonen (FP1: P17 / 1:06.729 / 23 laps – FP2: P7 / 1:05.728 / 37 laps)

Viernes en Austria - Alfa Romeo: "Empezando con el pie derecho"

Raikkonen afronta un gran premio mas en su historial, se le observa relajado sin la constante presión mediática que suele acarrear un equipo top, y esto se ha demostrado en sus resultados pues ha sido el quien propiamente ha conseguido los valiosos puntos para el equipo del quadrifoglio.

“Fue una sesión intermitente, principalmente por la tarde con las banderas rojas, pero así sucede en ocasiones. Es lo mismo para todos y tenemos que sacar lo mejor de la situación. El auto se ha sentido bien en las libres 2 pero no debemos de dejar llevarnos. Es muy temprano para decir donde estamos parados en comparación con nuestros rivales, eso solo lo sabremos mañana y en la carrera”.

Antonio Giovinazzi (FP1: P16 / 1:06.708 / 30 laps – FP2: P14 / 1:06.119 / 37 laps)

Viernes en Austria - Alfa Romeo: "Empezando con el pie derecho"

Por su lado y después de meterse a la Q3 en Francia, Giovinazzi llega a Austria con bríos renovados y con el objetivo de acercarse más a los resultados de su compañero pues se empieza a generar presión a su alrededor.

“Estoy muy contento con el balance del auto, aunque fue difícil juntar todo por la tarde. Las banderas rojas llegaron cuando habíamos montado los neumáticos blandos y siento que no pudimos usarlos al máximo. Sin embargo, mañana es cuando cuenta. Estamos enfocados en mejorar para la calificación y hacerlo de la mejor manera el resto del fin de semana, espero podamos alcanzar la Q3 una vez más”.

En la fórmula 1 ningún equipo tiene fines de semana tranquilos, menos aquellos que tiene una reputación histórica dentro de la categoría, un campeón en los mandos de su auto y el respaldo de uno de los equipos mas poderosos como lo es Ferrari.

Es por ello que cada fin de semana es una oportunidad para Alfa Romeo de mejorar y llegar a donde su estructura e historia exigen.

Veremos si el Gran Premio de Austria 2019 es uno de esos fines de semana que los dirigidos por Vasseur y su fanaticada espera, de esos que inician con el pie derecho.

 

Autor del artículo: Alfonso Ruiz/@alfonsoReV

Imágenes: Alfa Romeo Racing