Lo que terminó con muchas dudas en Barcelona, ha comenzado con muchas dificultades en Australia. Desde Albert Park no llegan buenas noticias sobre el rendimiento de Williams. Sus dos pilotos, se han turnado la última y la penúltima posición de la tabla durante la jornada de viernes y no parece que las cosas puedan mejorar en un lapso de tiempo corto.
Dave Robson (Ingeniero jefe):
Fue la primera carrera oficial en pista de la nueva temporada y pudimos completar nuestro programa normal de los viernes. Comenzamos a observar el comportamiento de los neumáticos de los tres compuestos diferentes en condiciones cálidas y en torno a lo que es esencialmente un circuito callejero, tan diferente a las condiciones de frío que teníamos en Barcelona. Continuamos aprendiendo sobre los aspectos básicos del coche, recogiendo el trabajo que hicimos en Barcelona, y haciendo que los dos pilotos vayan familiarizándose con Albert Park. Para George fue su primera vez en Melbourne, y para Robert fue su primera vez en mucho tiempo. Estamos haciendo nuestra tarea básica para que podamos aprovechar al máximo el monoplaza mañana y el domingo. Fue la primera vez que tuvimos a Robert y George conduciendo al mismo tiempo, lo que nos dio la oportunidad de comparar sus comentarios y comprender cómo interpretan las condiciones. Sus comentarios están de acuerdo y, como resultado, tenemos una lista clara de cosas en las que trabajar esta noche.
George Russell (FP1: 20º; FP2: 19º):
Fue genial salir a la pista en Melbourne por primera vez. Realmente es un circuito increíble. En mi primera vuelta, cuando bajé a la curva tres, sentí que estaba volando porque todo estaba muy cerca. Sin embargo, no tuvimos los mejores días en términos de tiempo, ya que estamos muy lejos del resto en este momento. Sabemos a lo que nos enfrentamos en las primeras carreras, por lo que debemos centrarnos en desarrollarlo y asegurarnos de que en mitad de temporada tengamos algo más. En general, fue una experiencia increíble, especialmente con todos los fanáticos del circuito, es algo que recordaré durante mucho tiempo.
Robert Kubica (FP1: 19º; FP2: 20º):
Esta mañana fue bastante difícil para nosotros con mucho menos agarre en la pista. Sabemos que Australia está más bacheada y la superficie es completamente diferente a Barcelona. Luchamos bastante con agarre general; esta tarde la sensación fue ligeramente mejor a medida que mejoraron las condiciones y también las temperaturas nos ayudaron un poco. Creo que no podemos apuntar mucho más, por lo que el objetivo realista es extraer el máximo de lo que tenemos.
Imagen: Williams F1
Leave A Comment