Tras dos semanas de test muy positivas, el equipo Renault ha confirmado su buen estado de forma con un viernes sin grandes dificultades y con un ritmo correcto en ambos monoplazas.

Tal y como ha confirmado si director deportivo Alan Permane, han recopilado gran cantidad de información a lo largo de las dos sesiones de entrenamientos.

“El objetivo de hoy era aclimatar el monoplaza a las condiciones de pista del circuito. A pesar del viento, las condiciones han ido mejorando a lo largo de las vueltas.”

Nico Hulkenberg.

FP1P10 (1:25.015)

Un problema electrónico obligó a resetear el sistema del monoplaza #27. Tan solo ha podido completar 11 vueltas.

FP2P7 (1:23.574)

El trabajo del piloto alemán en esta segunda sesión de entrenamientos se basó en comprender el funcionamiento del compuesto más duro disponible: el C2.

“Después de una primera sesión complicada, recuperamos y conseguimos un día productivo. Nuestras tandas largas han sido muy positivas pero hay un gran trabajo por hacer de cara a la clasificación.”

Daniel Ricciardo

FP1 – P17 (1:25.634)

En esta primera tanda el vehículo #3 acaparó el trabajo aerodinámico para el equipo. Sus tandas se centraron en obtener datos de cara a mejorar la aerodinámica.

FP2 – P8 (1:23.644)

Daniel Ricciardo realizó un intento simulando la clasificación con el C4, aunque la mayoría de tiempo rodó con el compuesto medio (C3).

“Ha sido un día muy completo por lo que estoy contento. Para mi, el objetivo es ir conociendo el monoplaza cada día un poquito mejor y hemos comenzado con buen pie. Estoy deseando que llegue la clasificación.

 

Imagen: Renault F1 Team